Los abuelos, protagonistas del Premio Jaime Campmany

Arranca la VI edición del certamen escolar

Los alumnos de todos los colegios del distrito tienen de nuevo una cita con el Premio Jaime Campmany de columna periodística y viñeta, que desde hace seis años organiza la Junta Municipal de Tetuán y que en 2011 recibió más de 1.500 trabajos. El lema escogido para esta edición será “Historias con mis abuelos”, con el que se conmemora el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Interge-neracional.
La fundamental figura de los abuelos “ha cobrado un protagonismo mayor si cabe en la vida de muchos niños, a medida que la mujer se ha incorporado al mercado laboral”, explica la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero. “Queremos que nuestros jóvenes participantes reflexionen sobre esos vínculos con sus abuelos, y lo hagan por medio del periodismo que con tanta pasión ejerció Jaime Campmany”. Los alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio están convocados a participar en este galardón con el que Tetuán rinde homenaje a uno de los mejores articulistas del siglo XX español, y vecino de Tetuán durante más de 35 años.
El plazo de recepción de los trabajos finaliza el 26 de octubre y, como cada edición, los ganadores y finalistas se recogerán en un libro que se distribuirá por colegios, institutos y bibliotecas madrileños.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos