Más fondos para inmigración y nuevas actividades extraescolares

En los Planes de Barrio de Bellas Vistas y Almenara

La firma de los nuevos Planes de Barrio 2012-2015 reportará más fondos para atender a la población inmigrante en Bellas Vistas, el área de Tetuán con mayor densidad de extranjeros residentes. El Gobierno municipal ha anunciado que el vigente contrato de “Servicio de Prevención e Integración para la Población Inmigrante” en el distrito se incrementa en 60.734,84 euros, de los cuales 12.684,48 euros corresponden al año en curso, y el resto iría para 2013.


Esta medida amplía la atención al colectivo inmigrante en talleres dirigidos al acompañamiento e integración social de menores, adolescentes, jóvenes y adultos en situación de riesgo o conflicto, e incluye actividades especiales en Navidad y un campamento urbano para menores en verano de 2013.

GRUPOS DE APOYO EN EL JAIME VERA


Almenara y Bellas Vistas ampliarán también el catálogo de actividades extraescolares en cinco de sus colegios públicos: Pío XII, Felipe II, Ignacio Zuloaga, Federico Rubio y Jaime Vera. Entre estas actividades destacan la acogida matinal para facilitar la conciliación de la vida laboral de los padres, grupos multideporte, talleres vespertinos y de teatro o grupos de fútbol sala.


La ampliación de estas actividades incluye al colegio Jaime Vera a petición de las asociaciones vecinales y de padres de alumnos, ya que, pese a no estar ubicado en las dos áreas beneficiadas con los Planes, se trata de un centro con un alumnado numeroso y donde estudian muchos niños residentes en Bellas Vistas. De ahí que se vaya a crear un grupo de apoyo escolar para alumnos de Primaria y un taller de tarde para pequeños de Educación Infantil. “Los Planes de Barrio ya le están reportando a Tetuán mejoras importantes en educación, formación e integración social, muy necesarias en un distrito tan diverso y multicultural como este”, ha indicado la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos