Moda Shopping rinde tributo a un icono: el “little black dress”

Dentro de la III edición de su feria Vintage

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, comiendo un croissant frente al escaparate de Tiffany. La escena es inolvidable, como también lo es el vestido negro que luce. Un little black dress (LBD), la sencilla y elegante prenda creada por Coco Chanel en 1926 que supondría toda una revolución en el mundo de la moda, y a la que hasta el 20 de diciembre Moda Shopping (Avda. del General Perón, 40) rinde un merecido homenaje dentro de su III feria Vintage.
El diseñador Lorenzo Caprile, comisario de la exposición, lo define como un vestido “pequeño, femenino y muy sencillo”, y añade que “un LBD sirve para cualquier ocasión. Puedes ir con él por la noche o bien salir por la tarde con unas bailarinas”.
La exposición hace un recorrido por la evolución del concepto a través de más de 40 piezas exclusivas, entre las que destaca un traje de los años 30 de la actriz Catalina Bárcena. Un elemento esencial en todo armario femenino que ha tenido “embajadoras” de la talla de Elizabeth Taylor, Lady Di, Grace Kelly o la citada Audrey Hepburn, entre otras.
La puesta en escena corre a cargo del decorador Pepe Leal, que se ha inspirado en el blanco y negro para resaltar la silueta del LBD con distintos estampados que representan cada una de las décadas del vestido: “Para los 70 nos hemos inspirado en unos estampados psicodélicos que caracterizan la época. En los 60 utilizamos el estampado Op art para la puesta en escena, mientras que en los 90 hemos utilizado el minimalismo”, cuenta el propio Leal. No se lo pierdan.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos