IU debatió sobre exclusión social y precariedad en Tetuán

La formación estrenará vocales en el próximo Pleno

La asamblea local de Izquierda Unida celebró el pasado 1 de febrero un acto sobre “Exclusión social y precariedad” en Tetuán, que contó con la presencia de Josefa Amat, diputada y portavoz de IU en la Asamblea de Madrid (en la foto, junto a Antonio Ortiz), quien ofreció datos actualizados de la Comunidad sobre aspectos como el paro, dependencia, educación, sanidad o servicios sociales.

Durante el acto, el historiador Antonio Ortiz explicó el Observatorio de Tetuán, un minucioso estudio que deja a las claras “el empobrecimiento paulatino y la degradación del entorno urbano” en el distrito. Ortiz añadió que “La Ventilla es uno de los barrios más castigados, y la Junta Municipal tiene mucha responsabilidad en ello”. Durante la charla también se incidió en la necesidad de coordinar las acciones de las diferentes asociaciones, organizaciones y plataformas ciudadanas con el objeto de mejorar su eficacia.

NUEVOS VOCALES

En el acto también participó el nuevo portavoz de IU en la Junta Municipal, Ángel Ortega, hasta ahora portavoz adjunto, y que sustituirá a David Javier Sánchez-Camacho tras 13 años participando en los plenos. Ortega expuso la propuesta de creación de una Comi-sión de Desahucios –“rechazada por el PP”–, lamentó que el horario de los plenos –a las 13 horas– imposibilite la asistencia de la mayoría de vecinos, e invitó a los asistentes a colaborar en la elaboración de propuestas para elevarlas al Pleno.

Junto al nuevo portavoz de la formación estrenarán vocalía Javier Arribas y Rubén Garrido. Será el próximo día 13 en el salón de actos de la Junta Municipal.

Tetuan 30 dias


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos