Gobierno y oposición debatirán sobre la limpieza del distrito

En el segundo pleno del año en Tetuán

Los excrementos caninos o la limpieza del Rodríguez Sahagún serán algunos de los temas a debatir en el pleno que la Junta de Tetuán celebra este 13 de febrero. La oposición también preguntará sobre las obras en Nuestra Señora de los Dolores o el deterioro del parque Leopoldo de Luis.

 

El 13 de febrero se celebra el segundo pleno del año en Tetuán. Un debate en el que el grupo socialista preguntará acerca de qué colegios públicos han pasado la Inspección Técnica de Edificios y cuáles están pendientes de realizar obras y mejoras. Además, el PSOE propondrá a la Junta a que inste al órgano competente a ejecutar cuanto antes la limpieza de las zonas del parque Rodríguez Sahagún que discurren junto a la canalización de agua del Canal de Isabel II, “una zona que queda aislada del normal mantenimiento para los servicios de limpieza del parque”.

 

Unión Progreso y Democracia llevará al pleno una pregunta acerca de la finalización de las obras en la calle de Nuestra Señora de los Dolores, que afecta a la circulación del tráfico en dicho vía, y que impide el habitual trayecto de la línea 177 de autobuses. Además, UPyD hablará del incremento de excrementos caninos en las calles de Tetuán, y preguntará cuántas sanciones se han puesto durante 2012 por incumplir la normativa que obliga a recogerlos.

 

Por su parte, la formación Izquierda Unida, que estrena vocales y portavoz –Ángel Ortega– durante este mes, interrogará a la concejal-presidenta del distrito acerca de la situación de abandono del paseo de la Dirección, así como del deterioro que presenta el parque Leopoldo de Luis, donde incluso el monumento conmemorativo del poeta presenta desperfectos.

 

Preguntas rechazadas

 

Por último, el grupo socialista ha mostrado su queja ante el rechazo de varias preguntas e iniciativas para este pleno, relativas a la privatización de la gestión sanitaria en varios centros del distrito y las actividades que realizan los agentes de igualdad.

 

Es el tercer mes que el Gobierno del PP en la Junta se niega a debatir sobre este tema en el pleno”, señalan. La propia Junta considera que se trata de cuestiones cuya competencia toca por elevación a otras Áreas de Gobierno municipales, mientras el PSOE cree que se incumple el Reglamento Orgánico de los Distritos, que establece como competencia de las Juntas “trasladar a la administración competente propuestas de mejora en los centros y equipamientos del distrito”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos