Los “Parajes” de Maite Blanco, en la sala Juana Francés

Exposición hasta el 3 de mayo

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, la pintora Maite Blanco ha realizado a lo largo de su trayectoria exposiciones individuales y colectivas en Segovia, Córdoba y Málaga, entre otras ciudades españolas. Ahora es el turno de Madrid, donde hasta el próximo 3 de mayo expone en la sala Juana Francés (C/ Bravo Murillo, 357) su muestra titulada “Parajes”.

 

La nieve, la bruma y los árboles son los principales temas recreados por el pincel de Maite Blanco, un viaje directo al invierno, un pasaporte a esa estación en la que la naturaleza se pone en sordina para coger impulso y rebrotar con la llegada de la primavera. Enriquece sus óleos con texturas naturales, retrata bosques de árboles desnudos, de atmósfera onírica, esenciales, misteriosos, sin más presencia humana que alguna huella aislada sobre el manto blanco. Se dice que son los bosques segovianos recorridos por la pintora desde su infancia, pero igual podrían ser florestas boreales, o surgidas, sin más, del reino de los sueños.

 

En sus bosques la oscuridad se convierte en luminosidad y los aceites en veladuras. El aire y la pintura se unen para crear atmósfera, se disuelven y difuminan a través de la espesura de los pigmentos opacos, las bases de grosor plástico y las texturas.

 

Los árboles dan ritmo a la composición, ritmo sinuoso, caminos y lugares en brumas, persiguiendo rastros sobre el polvo, sobre la nieve. “Pocas cosas hay más universales que un árbol, que es, antes que nada, un símbolo de vida. Maite Blanco plasma con gran maestría esa fuerza de la naturaleza que contienen los árboles y los bosques”, señala Paloma García Romero, concejala presidenta del distrito de Tetuán.

 

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h. y los sábados de 10:00 a 14:00 h.

Patricia Sáez


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos