¿Quién dijo que hacerse mayor era aburrido?

Fiestas, excursiones y talleres en el centro de San Antonio

Este mes hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca el centro de mayores de San Antonio, situado en la calle de Jaén, número 8. Inaugurado por Carmen Polo de Franco, lleva varias décadas bajo la supervisión de los Franciscanos de la Parroquia de San Antonio, encargados de financiar las actividades que en él se realizan.
Un lugar en el que reciben con la máxima ilusión, ganas y, por supuesto, con los brazos abiertos a todos los mayores del distrito que quieran pasar buenos momentos acompañados de gente de su quinta y, por fin, poder disfrutar de su merecido descanso, después de una vida de sacrificio.


El centro cuenta con dos plantas donde se pueden encontrar biblioteca, cafetería, peluquería, sala de ejercicio, de manualidades, cocina…, todo lo necesario para que los mayores que acuden día tras día se sientan como en su casa.

No existe mes aburrido gracias a sus responsables Sara Quirós y Arián Gómez, que se encargan de organizar fiestas de cumpleaños de todos sus mayores, bailes, torneos de cartas, realizan charlas y conferencias donde explican lo que van a ver en las excursiones y visitas que realizan, talleres de abalorios y manualidades con voluntarios, Tai-Chi, actividades de carpintería, cognitivas, ejercicios de matemáticas, de lectura…, pero, sin duda, las actividades que más interés despiertan son las clases de gimnasia de mantenimiento, las clases adaptadas de la batuka y, como no, las vacaciones que realizan dos veces al año recorriendo España junto a las monitoras.

Los nuevos proyectos que quieren poner en marcha son crear una sala de informática para enseñar el mundo de las nuevas tecnologías y una pequeña huerta que se situaría en el propio centro, gracias a una pequeña terraza de la que disponen.

El centro ha sido reformado en varias ocasiones para darle ese aire hogareño tan característico y ha sido decorado por los propios mayores con cuadros pintados por ellos, plantas que cuidan y miman cada día y manualidades que han realizado en sus talleres.

De lunes a viernes abre sus puertas con el único objetivo de hacer disfrutar y convertirse en un hogar para todo aquel que desee pasar buenos momentos, acompañado de gente amable, divertida y cariñosa.

Patricia Sáez Palacios


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.