Colegios abiertos por vacaciones en Almenara y Bellas Vistas

Actividades lúdicas y apoyo escolar

La conciliación laboral pasa una prueba de fuego cada vez que termina el curso escolar. Por ello, durante las vacaciones de verano los más pequeños de Tetuán contarán con dos centros abiertos, mientras que los alumnos de Secundaria dispondrán de un programa de recuperación de asignaturas durante el mes de julio, como parte de los Planes de Barrio vigentes durante este año para los barrios de Almenara y Bellas Vistas. La Junta Municipal ha adjudicado a la empresa Gesac SL un contrato para la organización y puesta en marcha de esta iniciativa por un importe de 24.475 euros más IVA.


Así, los centros de verano están destinados a alumnos desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria, y permanecerán abiertos del 26 de junio al 12 de julio, de 9 a 16:30 horas, y contarán con guardería de 8 a 9 y servicio de comedor y merienda. En el barrio de Almenara los colegios serán el Pío XII y el Felipe II –se llevarán a cabo en el primero de ellos–, mientras que en Bellas Vistas los centros favorecidos serán el Doctor Federico Rubio y el Ignacio Zuloaga –el centro del verano se ubicará en este último–. La inscripción será gratuita y se ofrecerá a los niños participantes actividades deportivas, talleres, piscina, excursiones…

Por otra parte, el programa de recuperación de asignaturas se dirige a alumnos de 1º a 4º de la ESO de los institutos Nuestra Señora de la Almudena y Jaime Vera, y ofrecerá apoyo y refuerzo en las asignaturas de lengua, matemáticas, inglés y técnicas de estudio. Estará disponible del 1 al 25 de julio, de lunes a jueves en horario de 10 a 13 horas en el Instituto Nuestra Señora de la Almudena (Plaza de la Remonta, 17).

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.