La renovación integral de la calle de Tenerife tendrá que esperar

También se solicitaron bancos en el parque que hay en esta vía

Baches, grietas y hundimientos de la acera presiden varios tramos de la calle de Tenerife, en las inmediaciones de las calles de Santa Juliana y Carolinas y San Raimundo, en el barrio de Bellas Vistas. “Hace muchos años que no se hace nada en esta zona y el deterioro es lamentable”, explica el vocal del PSOE Rafael Álvarez, que ha denunciado la situación en el último Pleno, donde se aprobó una mejora de la vía.


No obstante, aunque desde la Junta explican que el Área de Medio Ambiente reconoce la necesidad de una renovación integral de dichos tramos, debido a “su alto coste, esta deberá ser incluida en futuros proyectos de inversión”. Entretanto, continuarán los trabajos de conservación y reparación puntual de desperfectos en la zona.

Bancos en el parque

Además, el Grupo Socialista solicitó mejorar el parque de dicha calle –“lo más alejado que podemos encontrar a lo que entendemos como parque”–, para el que, en principio, había previsto un aparcamiento para residentes “que se ha sacado a concurso varias veces, resultando desierto”. Según el vocal “es necesario que se adecente el parque y se le dote de plantas y de algún mobiliario urbano, como pueden ser bancos, elementos de juego infantil y aparatos de gimnasia para mayores, con el fin de recuperarlo para el uso y disfrute adecuado de los vecinos de la zona”.

Ante esto, el portavoz del PP, Manuel Gómez, recordó que “ya hubo bancos hace tiempo, si bien algunos vecinos pidieron quitarlos, y es que podríamos añadir otro problema como es el botellón”. Según Álvarez, “eso no puede ser la excusa para que se quede igual que está, porque es un espacio estupendo para que se aproveche”.

Por último, también se solicitó que se tomen las medidas oportunas para impedir prácticas incívicas en la próxima calle de Marianela, también en Bellas Vistas, donde “se aparcan” carros de supermercado en las aceras o se reparan en la vía pública furgonetas que “dada su antigüedad y suciedad, quizá no cumplan con la normativa en vigor”. El vocal solicita que se refuerce la supervisión en esta zona.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.