La biblioteca María Zambrano busca fotos de “Tetuán hace años”

Un concurso fotográfico para celebrar su tercer aniversario

El próximo 29 de octubre se cumple el tercer aniversario de la biblioteca María Zambrano en el centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5). Con este motivo, la biblioteca ha preparado varias actividades, entre ellas el estreno de un “Fondo Histórico Zambrano” con material sobre el distrito, y la exposición de fotografías del concurso “Tetuán hace años”, que acaba de convocar entre todos los vecinos.


Un concurso “donde el barrio y sus vecinos sean los protagonistas principales”, cuenta Laura Montero, jefa de División de la biblioteca, y donde cualquiera que lo desee puede llevar sus antiguas fotos representativas del cambio que ha sufrido el distrito, para que la biblioteca las escanee –en ningún caso se quedarán con el original–. No hay límite para la presentación de fotografías, y tres de ellas serán premiadas con lotes de libros, películas y música. Quienes deseen participar tienen hasta el día 28 de octubre para hacerlo.


La cita será a las 17 horas del próximo 29 de octubre; a partir de las seis habrá actividades para niños y una hora más tarde tertulia en inglés sobre el distrito, entre otras visitas guiadas “y alguna sorpresa”.

Día Mundial del Alzheimer

Además, el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y un día antes, el viernes 20, la María Zambrano inaugura en su primera planta un centro de interés con abundante material sobre la enfermedad y cómo afrontarla, cedido por varias organizaciones.


Por último, a las 18 horas se dará paso a la lectura del cuento “Mi abuela tiene”, para que los más pequeños conozcan la enfermedad.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.