Palomas y terrazas veraniegas, en el punto de mira de la Junta

Se reforzará su control en algunas zonas

Una “plaga indeseable y pertinaz” sobrevuela varias zonas del distrito: las palomas. De ellas se habló en el último Pleno municipal, en el que se acordó reclamar nuevos esfuerzos para controlar la proliferación de estas aves. Según la Junta, “las palomas son objeto de varias campañas anuales de control”, y en lo que va de año el Departamento de Salud Ambiental de Madrid ha efectuado tres operaciones de captura de estos ejemplares “muy nocivos para la salud”, según Rafael Álvarez, portavoz adjunto del PSOE, que presentó la propuesta.

En Tetuán, las zonas donde se concentran principalmente estas aves son la Plaza de la Remonta, Bravo Murillo, la Glorieta de Cuatro Caminos, la de la Condesa de Gavia y la avenida del General Perón. A estas zonas, el portavoz socialista añade la Plaza de Manuel Marchamalo, muy cerca de la propia Junta Municipal, “donde la suciedad y las deposiciones acumuladas son importantes, con el agravante de que en esta última sucede dentro del recinto infantil”.

El acuerdo también hace hincapié en controlar a las personas que alimentan a las palomas en la calle, ya que su conducta, “un tanto inconsciente, hace un flaco favor a la salud de todos los ciudadanos”, según Paloma García Romero, concejal-presidenta de Tetuán.

Mayor vigilancia de las terrazas

También se acordó de forma unánime solicitar una mayor frecuencia en la limpieza exterior del área donde se ubican los contenedores de residuos domiciliarios del distrito, así como más vigilancia e inspecciones de las terrazas de bares y restaurantes para que no interfieran el tránsito en la vía pública. La proposición del Grupo Socialista también insta a tomar “medidas que impidan la doble y triple fila de estacionamiento y parada indebida de vehículos en horario nocturno”.

Sobre esto, hasta el pasado julio el Departamento Jurídico de la Junta Municipal había incoado 41 expedientes sancionadores, así como 18 expedientes disciplinarios ordenando la retirada de los elementos no autorizados, o bien de toda la terraza, por incumplir la normativa. En 2013 Tetuán ha concedido 86 autorizaciones de terrazas estacionales, a las que hay que sumar 89 de carácter anual, ya concedidas de años anteriores.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.