La EMVS vende las cocheras de la EMT a una cooperativa

Una empresa comercializa ya las viviendas protegidas

Antes del verano la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) solventó su precaria situación financiera con la venta en Madrid de varios solares y un total de 1.860 pisos de protección, por un valor de 185 millones de euros. Entre estos solares figuraba la enajenación de las antiguas cocheras de la EMT, una parcela de 8.698 metros cuadrados en Bravo Murillo, que desde 2005 contaba con un proyecto para construir 110 viviendas protegidas, además de zonas verdes y equipamientos deportivos.


Tras la venta el solar ha pasado a manos de la Sociedad Cooperativa Madrileña de Viviendas Cuatro Caminos, que desde hace unas semanas comercializa ya a través de la empresa Bari la promoción “Parque Cuatro Caminos”.

Según un artículo aparecido en el diario “El Mundo”, la cooperativa construirá 80 viviendas de entre dos y tres dormitorios, con precios desde los 153.000 euros más IVA.
El pasado mes de julio solicitó la licencia de obra y prevé que se realice la entrega de llaves para el segundo semestre del año 2016.

OCHO AÑOS DE ESPERA

El proyecto de las cocheras de la EMT se ha demorado ya ocho años desde que saliera a la luz. En 2008, el Ayuntamiento realizó un concurso de ideas para elegir el proyecto, y ese mismo año se recalificó el terreno para uso residencial y se inició la tramitación del plan parcial para ordenar la manzana que delimitan las calles de Bravo Murillo, Almansa, Doctor Santero y Garellano. El proyecto se paralizó entonces hasta finales de 2012 en que el Consistorio aprobó la reparcelación, último paso para comenzar las obras, si bien no se dotó ninguna partida para ello en los presupuestos de este año. Finalmente, la EMVS se ha visto obligada a vender la parcela cedida por el Ayuntamiento por un importe de cuatro millones de euros, con la obligación para el nuevo propietario de mantener la construcción de pisos sociales.


En cuanto a las zonas verdes y demás instalaciones proyectadas inicialmente, en el último debate sobre el Estado del Distrito la concejal-presidenta, Paloma García Romero, expresó su deseo de que “estos equipamientos salgan adelante y se puedan sacar a concurso en un futuro”.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.