Tetuán celebró su carrera “más popular”

Más de 1.600 personas, entre niños y mayores, participaron en esta VI edición

Domingo 29 de septiembre. A las nueve de la mañana, más de 970 atletas de las categorías sénior y veteranos tomaron la salida de la VI edición de la Carrera Popular de Tetuán, en la calle de Bravo Murillo a la altura de la Junta Municipal y el polideportivo Triángulo de Oro (Valdeacederas). Los participantes corrieron 10 kilómetros por los principales viales del distrito, hasta llegar a la meta situada en la Plaza de la Remonta, que cruzaron un total de 954 corredores.


Después llegó el turno para el resto de categorías: juveniles (1995-1996), cadetes (1997-1998) e infantiles (1999-2000) que corrieron 1.200 metros; alevines (2001-2002), 950 metros; benjamines (2003-2004), 700 metros, y minibenjamines (2005 y posteriores), 500 metros. Finalmente, fueron más de 700 niños los que participaron en sus respectivas carreras.


A la hora de valorar esta VI edición, desde la Agrupación Deportiva Marathon −organizadora de la prueba con la colaboración de la Junta de Tetuán− aseguran que “se han superado en un 30% las cifras de participantes del año pasado. Hemos hecho un esfuerzo bajando la cuota de inscripción a los ocho euros y los corredores han quedado satisfechos, sin que se registrase ninguna incidencia”. Además, agradecen a la propia Junta “su apoyo y su apuesta por la carrera año tras año, que hacen posible que pueda celebrarse”


Por su parte, Paloma García Romero, concejal-presidenta de Tetuán, afirma que “ha habido una gran participación, muy especialmente de niños de colegios del distrito y eso es muy importante para fomentar el deporte del atletismo desde pequeños. Es una carrera ya consolidada y esperamos celebrar muchas ediciones más”.
Así pues, jornada atlética en Tetuán, que fue respetada por una climatología que amenaza lluvia desde primeras horas de la mañana, pero que finalmente permitió correr sobre seco a las más de 1.600 personas que participaron en esta VI edición.

Juan Carlos M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.