El talento escultórico de Santiago de Santiago llega a Tetuán

Exposición en el Eduardo Úrculo

Cerca de 90 de las obras del escultor Santiago de Santiago pueden contemplarse hasta el 7 de diciembre en el centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5), desde joyería escultórica a monolitos y alegorías, con especial representación de los bustos que le han granjeado fama internacional. Entre los que se pueden contemplar en la muestra, destacan personalidades como los reyes de España, el Príncipe de Asturias, Plácido Domingo o Vargas Llosa.


Tras casi 60 años de carrera y decenas de obras erigidas en varios continentes, Santiago de Santiago (Navaescurial, Ávila, 1925) llega al distrito para dejar una muestra de su polifacética, multidisciplinar y autodidacta obra escultórica, que escapa a corsés estilísticos y de materiales.

“Es un orgullo para Tetuán acoger por primera vez la obra de un artista como Santiago de Santiago, a quien conoce todo el mundo, si no a él, a sus obras, repartidas por muchas ciudades españolas y del extranjero”, ha destacado Paloma García Romero, concejal-presidenta del distrito. La muestra, de entrada libre, se completa con la proyección de un vídeo sobre la vida y el proceso creador del artista.

Tetuán 30 Días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos