El Ayuntamiento acometerá un plan para reparar las calles

Se mejorará la Plaza de Castilla y el paseo de la Castellana

El Ayuntamiento ha aprobado un contrato integral de infraestructuras viales de ocho años de duración, en el que prevé invertir 336,6 millones de euros, y que irán sustituyendo progresivamente a los contratos actualmente en vigor. De ellos, 147 millones se destinarán al mantenimiento de pavimentos y reforma de calles, aceras y eliminación de barreras. Durante los tres primeros años se llevará a cabo un plan de choque con un mayor esfuerzo inversor: 30 millones de euros para renovar 1,7 millones de metros cuadrados de asfalto y 76.000 de aceras. Además se invertirán otros 20 millones para acondicionar túneles y pasarelas y 43 millones más para la “Operación Asfalto” anual.


Además, el servicio Madrid Avisa se refuerza y amplía para que los vecinos avisen de los baches en las calles. A partir de 2014, la empresa concesionaria deberá reparar los de menos de 3 metros cuadrados en menos de tres días; en 10 días aquellos de entre 3 y 15 metros cuadrados, y un mes para los que lleguen a 30 metros cuadrados. Por encima de estos plazos se establecen deducciones al pago que pueden llegar al 20%.

Nueva prórroga en Tetuán

En nuestro distrito, las mejoras se circunscribirán a su límite oriental, y abarcarán las plazas de Castilla, de Lima y de Cuzco, y el tramo del paseo de la Castellana que comprenden dichas glorietas, según ha publicado “El País”. Curiosamente, el pasado octubre la Junta Municipal de Tetuán prorrogaba durante 2014 el contrato adjudicado a la empresa Velasco Obras y Servicios, por un importe de 55.636 euros, para las obras y actuaciones de acondicionamiento y reforma de vías públicas y espacios urbanos del distrito. El contrato suscrito tiene como objeto garantizar el correcto estado de las vías públicas y los espacios urbanos de uso común, y acometer en caso contrario las reparaciones necesarias para su mantenimiento.


Por último, el Consistorio también ha firmado otro contrato con el que prevé renovar el alumbrado público y los semáforos, para el que invertirá otros 80 millones, con el objetivo de modernizar el servicio favoreciendo el ahorro energético –prevé reducir un 20% el consumo anual–.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.