El V certamen literario Leopoldo de Luis ya tiene ganadores

Se han presentado 336 obras en esta edición

José Antonio Fernández, por “Curvas”, y el riojano Julián Morillo, por su relato “La trampa china”, se han alzado con los máximos galardones en la última edición de los premios de poesía y relato corto Leopoldo de Luis, con los que el distrito homenajea a quien fuera uno de sus vecinos más ilustres. Esta vez los accésit, reservados en ambas categorías a autores residentes en Tetuán, han ido a parar a Santiago Fernández Díez-Picazo, por su poema “Discursos a los diablos”, y José Manuel Moreno, por el relato “Enamorado de la jet set”. Se trata del tercer año que se premia a Moreno, que fue ganador de la edición de 2012 y obtuvo el accésit en 2011.


Los galardones, dotados con 1.500 euros para los vencedores, y con 500 para los accésit, fueron entregados el pasado mes en el auditorio del centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5), tras la lectura del fallo del jurado, formado por la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero; Jorge Urrutia, hijo de Leopoldo de Luis; el poeta y escritor Luis Alberto de Cuenca, y miembros del Consejo Territorial y vocales vecinos de Tetuán.


En esta edición se han presentado 336 trabajos procedentes de toda España –nueve de ellos, de vecinos del distrito–, lo que representa un notable retroceso respecto a la última edición, en la que se superó el medio millar de obras.

Donación de libros y homenaje


Pero no fue este el único reconocimiento que la familia del poeta recibió del distrito. Así, el 8 de noviembre se celebró un acto de agradecimiento “por la generosidad a la hora de compartir la obra y el legado de quien fuera, además de reconocido escritor, un ilustre vecino de Tetuán desde la adolescencia hasta su fallecimiento en 2005”, en palabras de la concejal-presidenta, tras la donación a la biblioteca pública Manuel Vázquez Montalbán de varias obras del poeta, que completan la bibliografía de éste, y que están a disposición de todos los vecinos del distrito.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.