La Junta ya está de acuerdo con un nuevo acceso para el Ignacio Zuloaga

Evitaría las aglomeraciones de los alumnos a la entrada

El caos que cada mañana sufren los escolares del colegio público Ignacio Zuloaga podría tener los días contados. Desde el centro llevan más de un año en conversaciones con la Junta y el Ayuntamiento, para habilitar un acceso por el solar colindante entre las calles de Francos Rodríguez y Pablo Iglesias. Una solución que evitaría la estrechez por la que cada día han de entrar unos 250 alumnos de Primaria, sin contar las 150 familias que se aventuran por un pasillo de 80 centímetros de ancho para dejar a los más pequeños.


La llave estaba en la titularidad del terreno, al parecer con distintos propietarios y “privado, por lo que no se podría invadir”, señalaba en mayo el portavoz del PP. Sin embargo, esto ha cambiado y, según anunció la concejal-presidenta, Paloma García Romero, durante el último Pleno, “la parcela es municipal, pero está adscrita al patrimonio del Ayuntamiento, por lo que debe ser éste quien determine qué hacer. Desde la Junta estamos a favor del acceso, y ya se ha solicitado, pero necesitamos la habilitación por parte del Área”. Una vez se dé luz verde desde el Consistorio, la propia Junta se encargaría de realizar la obra por uno de los muros del patio.

El huerto, más difícil


El Ignacio Zuloaga también ha solicitado anexar al patio otra parte de la parcela “para su uso como huerto urbano, lo que reduciría el coste de mantenimiento del terreno y mejoraría la calidad de la enseñanza de los alumnos”, explicaban hace unos meses a este periódico desde el propio centro. Una petición que, de momento, no parece factible, máxime tras el rechazo de la propuesta de Izquierda Unida para que el terreno cambie su calificación a dotacional público.Lo que sí se aprobó en el Pleno hace casi un año fue la creación de un parque público en la zona, aunque su ejecución está a la espera de que se le asigne presupuesto.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.