Blancanieves abre el I Ciclo “Tetuán con el cine” el 20 de febrero

"Vivir es fácil..", de David Trueba, se proyecta el 14 de marzo

La gran triunfadora de los Premios Goya del pasado año abrirá el I Ciclo “Tetuán con el cine”, cuya presentación oficial se celebrará el próximo día 20, a las 19 horas, en el centro cultural Eduardo Úrculo (Pza. Donoso, 5). Será el primer largometraje de un ciclo que contará con los últimos estrenos de David Trueba -el reciente triunfador en los Goya-, Daniel Sánchez Arévalo, Fernando Colomo o Óskar Santos.


Tras el acto de presentación, a cargo de Enrique González Kuhn –hijo del presidente de la Academia de Cine y fundador de los Renoir, Enrique González Macho–, se proyectará Blancanieves, la cinta dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, que se alzó con 10 estatuillas en 2013. Junto a González Kuhn está previsto que participe también personal técnico de las películas que se emitirán.

'Arrugas', el día 28


El ciclo tendrá su segunda cita el viernes 28 de febrero, también a las 19 horas, con la proyección de la película de animación Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras y ganadora también de dos Premios Goya en la anterior edición. La cinta cuenta la amistad entre dos ancianos, uno de ellos en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

Posteriormente, el ciclo proyectará Zipi y Zape y el club de la canica, de Óskar Santos (7 de marzo), la triunfadora de los recientes premios Goya Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba (14 de marzo), La banda Picasso, de Fernando Colomo (21 de marzo), y cerrará el evento la última película de Daniel Sánchez Arévalo, La gran familia española (28 de marzo).


La puesta en marcha del I Ciclo “Tetuán con el cine” nace de una proposición del Consejo Territorial para acercar a los vecinos algunos de los grandes títulos de la edad de oro del cine, así como otras cintas contemporáneas que se hayan labrado ya un hueco merecido en las cinematecas. Una iniciativa más que necesaria para un distrito que lleva cerca de dos años sin salas de cine, y que en los últimos meses asistía también al cierre de los más cercanos Renoir Cuatro Caminos.

La programación del I Ciclo "Tetuán con el cine" quedaría así:

20 de febrero, 19 horas: "Blancanieves", de Pablo Berger.

28 de febrero, 19 horas: "Arrugas", de Ignacio Ferreras.

7 de marzo, 19 horas: "Zipi y Zape y el club de la canica", de Óskar Santos.

14 de marzo, 19 horas: "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba.

21 de marzo, 19 horas: "La banda Picasso", de Fernando Colomo.

28 de marzo, 19 horas: "La gran familia española", de Daniel Sánchez Arévalo.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.