El Día del Niño más castizo se celebrará el 11 de mayo

La XXXIII edición rinde homenaje a Madrid

Por trigesimotercer año consecutivo Tetuán pondrá su arteria principal −la calle de Bravo Murillo− a disposición de los más pequeños, para el acontecimiento infantil más importante que se celebra en Madrid. Será el domingo 11 de mayo, y en esta ocasión estará dedicado precisamente a la ciudad, a su historia, cultura, tradiciones y a los muchos y variados atractivos que acreditan a la capital de España. 


“En anteriores ediciones hemos aprovechado alguna efeméride nacional o internacional como hilo conductor del Día del Niño, pero hemos creído que era hora de rendir homenaje a nuestra ciudad. Esta vez vamos a reivindicar el orgullo de ser madrileño, de nacimiento o de adopción, porque esa es una de las grandezas de esta ciudad, que da la bienvenida a todo el mundo”, señala Paloma García Romero, concejal-presidenta de Tetuán.

Más de 200.000 personas

Desde Cuatro Caminos hasta Plaza de Castilla, el Día del Niño 2014 se desplegará por los tres kilómetros de Bravo Murillo, que permanecerá cerrada al tráfico entre las 12 y las 21:15 horas, para un evento en el que se esperan las más de 200.000 personas que se han dado cita en las últimas ediciones.


La jornada volverá a incluir actuaciones infantiles en tres escenarios repartidos a lo largo del trazado, así como talleres, pasacalles, atracciones y decenas de actividades deportivas. Al final de este texto puedes descargarte el programa con todas las actividades de la jornada.


Además, Tetu y Tuán, las mascotas del distrito, ejercerán de chulapos y guías turísticos madrileños, y de anfitriones de los Gigantes y Cabezudos de Madrid convocados para la ocasión. Por supuesto, no faltarán el chotis ni los pasodobles, y elementos del patrimonio cultural y arquitectónico de Madrid como La Cibeles, San Isidro o el Oso y el Madroño estarán debidamente representados en el programa de actividades. Cerrará la fiesta la actuación del grupo musical “Pinturilla y la pandilla Vainilla”.

Instituciones y oenegés

Como es habitual, la cita contará con la presencia y participación de oenegés, Cruz Roja, e instituciones como el Ejército, la Guardia Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, entre otras.


Para este año, la Junta Municipal ha adjudicado provisionalmente el contrato de organización y gestión del programa de actividades a Merino & Merino Producciones –empresa que también se encargó del evento en 2013, y de las pasadas fiestas patronales–, por un importe de 89.072,50 euros, lo que representa un descenso de algo más del 10% respecto al presupuesto inicial de licitación.

Tetuán 30 días



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.