El colegio Ignacio Zuloaga tendrá un nuevo acceso por Francos Rodríguez

Las obras se realizarán durante el verano

El anuncio ya es oficial: el próximo curso, los alumnos del colegio público Ignacio Zuloaga tendrán su ansiado nuevo acceso de entrada al centro, desde la calle de Francos Rodríguez. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid, confirmando lo que ya se adelantó en el pleno celebrado el pasado enero y lo que el centro venía solicitando desde hacía tiempo –en la imagen, la fiesta que organizó el año pasado para reclamar dicho acceso–.

 

Tras un año y medio de conversaciones y de callejones sin salida a cuenta de las titularidades del solar, el Consistorio ha dado por fin vía libre al acceso a través del tramo que bordea la biblioteca Vázquez Montalbán. Hasta ahora, el único acceso, por el número 34 de la calle de Alejandro Rodríguez, obligaba a unos 250 alumnos de Primaria a subir por unas estrechas escaleras, a los que había que sumar a las 150 familias de alumnos de Infantil, que se desviaban por un pasillo de unos 80 centímetros de ancho. La nueva puerta permitirá distribuir pues la entrada de los alumnos por etapas educativas, y evitar los atascos al comienzo y final de la jornada escolar.

 

Según el Ayuntamiento, “las obras comenzarán previsiblemente antes del verano para dejar operativo el nuevo acceso antes del inicio del curso 2014/15”, y su coste ascenderá a 35.775 euros del presupuesto de la Junta Municipal de Tetuán. La concejal-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, ha confirmado al director del centro la noticia, en una reunión donde se han detallado los pormenores de la reforma.

 

Las obras incluyen levantados  y demoliciones, una nueva pavimentación y solado, además de pintura, cerrajería y otras instalaciones. “En el diseño de la obra los técnicos de la Junta han tratado en todo momento de que las molestias sean las mínimas imprescindibles para satisfacer una petición que nos habían hecho llegar los responsables del ‘Ignacio Zuloaga’, y que les va a facilitar mucho el día a día”, señaló García Romero.

 

El huerto, en stand-by

 

En las últimas semanas, el colegio Ignacio Zuloaga también ha sido noticia por el desmantelamiento del huerto urbano que alumnos y padres del centro habían puesto en marcha. La ocupación ilegal del solar municipal fue el argumento para la supresión de esta iniciativa, que era también una reivindicación del colegio sobre un espacio abandonado y sin vallar desde hacía años.

La Junta ya ha transmitido al Área de Medio Ambiente el interés del colegio por crear dicho huerto, y ha propuesto precisamente la zona donde ahora se hará el nuevo acceso.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.