EDITORIAL: 1994-2014: suma y sigue

En un mundo dominado por las nuevas tecnologías, en el que proliferan los medios de comunicación online, porque ofrecen la noticia casi al instante y se puede actualizar constantemente, ya no es fácil encontrar un periódico en el que la fecha de su fundación sea del siglo pasado, concretamente de 1994. Hoy, 20 años después, ese medio existe todavía −y lo que nos queda−. Es éste, "Tetuán 30 días", que nació en un mes de junio de 1994 y que sigue saliendo a la calle mensualmente desde entonces, con crisis −ya hemos superado más de una− o sin ella.


Así pues, estamos celebrando nuestro 20º aniversario, repasando todas aquellas noticias que han sido más relevantes y que han ido escribiendo la historia de nuestro distrito: la remodelación de La Ventilla y Valdeacederas, el traslado del Rastrillo de Marqués de Viana a la avenida de Asturias, la demolición del paso elevado de Cuatro Caminos, el túnel de Sor Ángela de la Cruz, el adiós a todos nuestros cines y a la gran mayoría de nuestros equipos de fútbol, el cambio de imagen del parque Rodríguez Sahagún, los nuevos equipamientos culturales, sociales y deportivos, la remodelación de calles como Bravo Murillo o Francos Rodríguez... En fin, 20 años dan para contarles muchas noticias y las que quedan todavía por ofrecerles: las obras del paseo de la Dirección, los bajos de AZCA, las cocheras de Cuatro Caminos, el PERI de Tiziano-Dulcinea, los desahucios del Ivima...


Haber llegado hasta aquí, y tener como objetivo seguir mirando hacia adelante, no ha sido tarea sencilla. Es fruto del trabajo, la implicación y el esfuerzo de muchas personas; de aquellas que un día tuvieron la idea y la convirtieron en realidad; de esas otras que han ido pasando por nuestra redacción, aportando su granito de arena, pero, fundamentalmente, es fruto de la confianza que han depositado los lectores en nuestro medio y, sobre todo, los anunciantes, sin los cuales un periódico local como "Tetuán 30 días" no habría podido subsistir.


Es cierto que en los últimos años nos hemos ido adaptando a las nuevas tecnologías y a los nuevos canales de comunicación, tal y como el mercado y los ciudadanos exigen, y hoy en día estamos posicionados online, a través de nuestra página web, www.tetuan30dias.com, así como en diversas redes sociales: Facebook, Twitter y Google+. No obstante, el soporte físico en papel continúa siendo nuestra referencia, una cabecera plenamente identificada con los vecinos de Tetuán, con sus opiniones, sus reivindicaciones..., en definitiva, con su voz. Porque nacimos para informarles desde la ética, la transparencia, el rigor y la objetividad, sin compararnos con nadie, con nuestras propias señas de identidad y nuestros valores y principios claros, de los que no nos hemos apartado ni un ápice en estos 20 años, ni nos apartaremos jamás.


Por eso, es un orgullo celebrar este 20º aniversario con nuestros lectores y anunciantes, y con todos aquellos que, de una forma u otra, nos animan a seguir sumando años y números, para alimentar la historia escrita por "Tetuán 30 días".


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.