Ricardo Bermejo y Alberto Puyana se llevan el “Leopoldo de Luis”

Ya hay fallo de la VI edición del certamen

El poemario “La vida misma”, de Ricardo Bermejo Álvarez, y el relato “La guerra del loco”, de Juan Alberto Puyana Domínguez, han sido los triunfadores en la sexta edición del certamen literario Leopoldo de Luis, que convoca el distrito de Tetuán para homenajear al poeta que fue su vecino durante décadas. Cada galardonado recibirá un premio de 1.500 euros y un diploma.


Como cada año, el jurado, presidido por la concejal-presidenta, Paloma García Romero, ha reservado, además, sendos accésits para autores residentes en el distrito y dotados con una bolsa de 500 euros y diploma. Éstos han correspondido al poema “Un amor imposible”, de Rafael Santos Barba, y al relato “Las buenas compañías”, de Gloria Fernández Sánchez. Los cuatro trabajos serán publicados en un libro que conmemorará esta sexta edición.

Récord de participación

En este 2014 el certamen ha batido un récord de participación, con 526 trabajos presentados procedentes de toda España –los dos vencedores son de Cádiz–. Una cifra que devuelve el protagonismo al concurso, después de que el pasado año el número de obras retrocediese hasta las 336.

Del total de este año, 186 son poemarios y 340 relatos, y destaca el hecho de que hasta 44 trabajos los firmen vecinos de Tetuán, frente a los nueve de la pasada edición. Por otra parte, ya suman más de 2.300 los trabajos recibidos en estos seis años. “Una prueba de que el certamen se ha consolidado plenamente y empieza a volar con fuerza también fuera de Madrid”, argumenta García Romero.

Acto de entrega

Junto a la concejal-presidenta del distrito han integrado el tribunal Jorge Urrutia Gómez, hijo de Leopoldo de Luis; el poeta y ex secretario de Estado de Cultura Luis Alberto de Cuenca, además de vocales vecinos del distrito y representantes del Consejo Territorial.


El acto de entrega se celebrará a finales de noviembre, haciéndolo coincidir con el aniversario de la muerte de Leopoldo de Luis, el 20 de noviembre de 2005.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.