Tetuán tiene una cita con el atletismo popular

El domingo 21 de septiembre, para todas las edades y categorías

La Agrupación Deportiva Marathon, que tiene su sede en la calle de Villaamil, 65, y la Junta Municipal de Distrito, han organizado la VII edición de la tradicional Carrera Popular de Tetuán, que este año se disputará el próximo domingo 21 de septiembre, con salida a las nueve de la mañana desde la calle de Bravo Murillo, frente al propio edificio de la Junta de Tetuán, para las categorías sénior y veteranos (nacidos en 1996 y años anteriores), quienes habrán de recorrer una distancia de 10 kilómetros.


La prueba se correrá por asfalto y los atletas participantes habrán de completar un recorrido por las calles más emblemáticas del distrito: Bravo Murillo, Cuatro Caminos, la avenida de la Reina Victoria, Ofelia Nieto, Marqués de Viana, el paseo de la Dirección, Sinesio Delgado, el paseo de la Castellana... hasta llegar a la meta situada en la Plaza de la Remonta, donde todos los corredores recibirán una camiseta y una medalla, habiendo trofeos para los tres primeros clasificados.


Tal y como explican desde la AD Marathon, “el objetivo para este año es mantenernos en cifras cercanas al millar de corredores, ya que la coincidencia con la carrera Madrid Corre Por Madrid, con participación masiva, nos va a hacer mucha competencia y nos va a afectar. No obstante, la ventaja de la Carrera Popular de Tetuán es la de poder correr sin masificaciones y disfrutar haciendo 10 kilómetros en pleno Madrid, sin atascos”.

RESTO DE CATEGORÍAS

Además de la prueba de 10 kilómetros, también se han organizado carreras para el resto de categorías, cuya salida será siempre en la calle de Bravo Murillo frente a la Junta de Tetuán y la meta en la Plaza de la Remonta. Éstos son los horarios y las distancias de todas ellas:

-Juvenil (años 1997-98), cadete (1999-2000) e infantil (2001-02):
Salida: 9:10 h.
Recorrido: 1.200 metros.

-Alevín (años 2003-2004):
Salida: 10:10 h.
Recorrido: 950 metros.

-Benjamín (años 2005-2006):
Salida: 10:20 h.
Recorrido: 700 metros.

-Mini-benjamín (año 2007
y posteriores):
Salida: 10:30 h.
Recorrido: 500 metros.

Asimismo, se disputará una carrera para personas discapacitadas, que comenzará a las 10:40 horas, sobre un recorrido de 500 metros.


INSCRIPCIONES

Para participar en esta VII edición de la Carrera Popular de Tetuán, el plazo de inscripción estará abierto hasta el jueves 18 de septiembre si se realiza por Internet, y hasta el miércoles 17 si se hace presencialmente. Para la carrera de 10 kilómetros el coste de la inscripción es de nueve euros (0,50 euros más por Internet), mientras que para las demás categorías es gratuita.


La inscripción a través de Internet se puede formalizar en la web www.deporticket.com, y de manera presencial en la sede de la AD Marathon y en distintas tiendas de deporte que se pueden consultar en www.admarathon.es. Por su parte, los menores podrán inscribirse gratuitamente en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro (calle de Bravo Murillo, 366).


Así pues, Tetuán vuelve a tener su cita anual con el atletismo popular, en la mañana del domingo 21 de septiembre. Preparados, listos...

Juan Carlos M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.