Historias del Instituto de la Paloma

El 15 de septiembre, charla en FERINE

Continúa el Taller de Historia de Tetuán, organizado por la Asociación de Vecinos Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, con la conferencia “Historia(s) de La Paloma”, una charla sobre los más de 100 años de vida del Instituto de Enseñanza Profesional Virgen de la Paloma, desde que fuera fundado en 1910.


La conferencia correrá a cargo del historiador y vicepresidente de la asociación vecinal, Antonio Ortiz, y de Ángel Pérez, antiguo alumno y portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento, y tendrá lugar el próximo 15 de septiembre a las 19 horas en el local de FERINE, situado en la calle de Müller, 49, con entrada por Mirtos –Metro Valdeacederas–. La entrada es gratuita.


El instituto tuvo su origen en el asilo para ancianos y niños huérfanos de San Bernardino, situado en el antiguo convento de La Moncloa, que sería trasladado a principios del siglo XX a los terrenos de la Dehesa de la Villa. En la charla se abordará también la creación de los talleres y las Escuelas Graduadas, su célebre banda de música, su academia de esgrima o su destrucción y reconstrucción tras la Guerra Civil.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.