Un millón de euros para mejorar colegios y centros municipales

Lavado de cara durante el parón veraniego

La Junta ha aprovechado el cierre vacacional, para acometer obras de mejora y reparaciones en centros educativos y otros edificios públicos. Unas obras en las que se ha invertido más de un millón de euros de los presupuestos municipales.

Entre los trabajos destacan los realizados en el colegio público Felipe II (avenida de Asturias, 70), que incluyen una cancha deportiva y patio nuevos, varias obras de albañilería y otras, por un importe de 58.857 euros.

En total se han iniciado 11 expedientes de ejecución de obras en colegios públicos y escuelas infantiles de Tetuán, con un coste de 312.000 euros. Por su parte, las instalaciones deportivas, centros culturales y otros edificios han acumulado 21 expedientes por un importe de 331.044 euros. Así, la suma de fondos invertidos del presupuesto asciende a 643.037 euros, a la que hay que añadir un aporte de 366.918 euros del remanente de tesorería del Ayuntamiento para la mejora energética y sostenible, lo que hace un total de 1.009.955 euros.


Luces led y nuevas salas

Esta mejora de la eficiencia energética ha concernido especialmente a los centros culturales y socioculturales del distrito. Así, en el centro Tetuán (Bravo Murillo, 251) se ha sustituido buena parte de la iluminación convencional por sistemas led de bajo consumo, además de mejorar baños y carpinterías, con un presupuesto de casi 78.500 euros de fondos municipales para inversiones sostenibles y 26.000 más del presupuesto de la Junta. Hace unos meses, el centro ya había sustituido el pavés de la fachada exterior.

Además de la iluminación, el centro sociocultural de La Remonta también ha sufrido mejoras relevantes, como el traslado del salón de actos de la primera a la planta baja. Un cambio de distribución que ha permitido ganar metros para un par de salas de talleres adicionales y cuyas obras han costado algo más de 94.000 euros.

En cuanto al Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) se ha modernizado su sistema de calefacción/refrigeración, reemplazado luminarias por modelos led y realizado otras mejoras de eficiencia energética, por un total de 92.833 euros.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.