Aumenta la tensión en Tetuán tras la okupación ultraderechista

La policía va a solicitar al juez un desalojo “de urgencia”

En menos de un mes se han cumplido los peores presagios y el conflicto ha inflamado en la zona. Es el tiempo que ha transcurrido desde la instalación en la calle de Juan de Olías del denominado Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma, la “okupación patriótica” que pretende crear un comedor social y dar cobijo “a españoles necesitados”.

 

Desde entonces, las agresiones, amenazas, sabotajes y el ruido informativo se han acumulado creando un clima de hostilidad que tiene atemorizados a los vecinos de la zona, que el pasado 30 de agosto salía a la calle en número de un millar para gritar “fuera nazis de nuestros barrios”.

 

Hace unos días la web Kaosenlared.net informaba de la paliza a un joven chileno por parte de miembros de este colectivo –si bien, al no haber denuncia, la policía no ha podido confirmar la autoría–, y el fin de semana pasado se producían varios enfrentamientos con grupos antifascistas en las inmediaciones del edificio donde se estaban repartiendo bocadillos.

 

Por último Europa Press informaba este lunes del apuñalamiento a un dominicano de 41 años, que posteriormente fue desmentido por fuentes policiales, según El Mundo. Por su parte, el Hogar Social Madrid también se ha desvinculado de ambas agresiones en un comunicado.

 

La escalada ha provocado que la Brigada de Información de la Policía Nacional, que vigila el inmueble desde que salió a la luz la okupación, presente un informe ante el juez para tratar de acelerar el desalojo del inmueble, acreditando “motivos de urgencia”. La presión por parte de asociaciones, colectivos y grupos políticos ha sido fundamental en esta decisión, tomada a raíz del clima de hostilidad de la zona.

 

Este escrito puede adelantar el desalojo del inmueble de este colectivo, si así lo considera el juez. Por otra parte, el propietario del edificio, una asociación de empresarios chinos, ya ha comenzado los cauces para solicitar formalmente la expulsión, si bien por este procedimiento ésta podría tardar más de un año en llevarse a cabo.

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos