Radio Almenara: formando locutores desde el 106.7 FM

Este mes, nuevo taller de iniciación en la emisora

Con el lema “La comunicación es convivencia”, la Asociación Radio Almenara de La Ventilla impartió el pasado noviembre un taller de iniciación a la radio comunitaria. El curso combinó tanto aspectos teóricos como prácticos, y sus contenidos abarcaron desde la realización de controles de sonido, hasta la locución o la edición digital de audio. Los alumnos conocieron las herramientas necesarias para grabar un programa en un estudio de radio, en este caso en el de Radio Almenara, situado en la calle de las Magnolias, 35.


Durante el curso se recibió la visita de Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, entidad que subvencionó la formación del pasado mes y la que tendrá lugar en diciembre. Ibarra relató a los alumnos su andadura en las radios comunitarias allá por los años 80, afirmando que actualmente se está viviendo un momento de eclosión de las ondas, y animó a los jóvenes a formarse y a participar en un medio de comunicación tan activo.


Radio Almenara emite desde hace más de 20 años en el barrio, y actualmente se puede sintonizar en el dial 106.7 FM, y en internet a través de www.radioalmenara.net. En su web también puede verse la parrilla, escuchar los programas en directo o grabados, y obtener información sobre talleres, especiales, musicales, concursos… Entre los programas dedicados al distrito de Tetuán destacan “Sabor de barrio” o “Buenos días Tetuán” los miércoles de 11:00 a 13:00 horas.

El próximo curso se realizará del 11 al 18 de diciembre de 10 a 13 horas. Los interesados pueden contactar llamando al teléfono 91 315 11 12.

Beto López


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.