Los vecinos “estrenarán” parque de Tenerife en 2015

Las obras concluyen este mes

A final de año concluirá la remodelación del parque de la calle de Tenerife, que ahora contará con una redistribución de los espacios “más racional y adecuada a los diversos usos de este ámbito, por parte de los residentes”.


El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha invertido 215.137,47 euros de su presupuesto para ejecutar estas obras, que tienen por objeto contener el deterioro acumulado durante años, así como delimitar mejor sus distintas zonas, en función del uso que de ellas hacen los vecinos. Así, la plaza cuenta con un área infantil, que se ampliará y mejorará con elementos de juego, y también se acondicionará una zona “biosaludable” para mayores. Además, se establece un área canina específica “para los numerosos usuarios con perro que visitan el parque, y que constituían hasta ahora un foco de molestias para los vecinos más inmediatos, debido al incivismo de algunos dueños de mascotas”.


Además, la reforma incluye el derribo del viejo muro perimetral del parque y la edificación de uno nuevo, se han suprimido los restos de una pista deportiva en desuso y se ampliarán las zonas pavimentadas. También se colocará mobiliario adaptado a los nuevos usos y crecerá la masa vegetal y arbustiva del entorno.

Una demanda vecinal

El parque, colindante también con las calles de San Raimundo y Carolinas, llevaba siendo objeto de quejas vecinales desde hacía años, como han manifestado en varias ocasiones los distintos grupos de la oposición –“es lo más alejado a lo que podemos entender por parque”, señalaban desde el PSOE, no hace mucho–.


Consciente de ello, la concejala-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, ha señalado durante una visita a las obras que la remodelación “se ajusta a lo que nos llevaban pidiendo desde hace tiempo los vecinos”, y ha añadido que “en cuanto hemos dispuesto de fondos para ello se ha acometido el proyecto”.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.