Manifestación “por un barrio digno y limpio”

Protestas por la situación del paseo de la Dirección

Cerca de dos centenares de vecinos salieron a la calle el pasado 26 de noviembre para protestar contra el Ayuntamiento de Madrid y Dragados, concesionaria de las obras del paseo de la Dirección.


La “suciedad extrema” del distrito, y la “inaguantable situación” que se vive en la zona del paseo de la Dirección fueron los dos puntos sobre los que pivotó la protesta, que partió del cruce de este paseo con la calle del Capitán Blanco Argibay, y finalizó en Bravo Murillo, delante de la fachada de la Junta Municipal de Distrito.


El acto reivindicativo contó con la participación de la asociación de afectados y de la recién creada plataforma SOS Paseo de la Dirección, además de militantes de partidos políticos y otros vecinos a título individual.


“Recortan en servicios básicos, especulan con nuestras casas y nos entierran entre escombros y basuras”, fue la crítica de unos manifestantes que entonaron lemas como “Menos agujeros y más barrenderos” o “Dragados, culpable, Botella, responsable”.


La protesta sirvió de prólogo a las “marchas de la dignidad” que se desarrollaron tres días después en más de 40 ciudades españolas y en las que participaron miles de personas.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.