EDITORIAL: No dejes para mañana…

24 de mayo: ésa es la fecha que todos los políticos tienen marcada en rojo, porque los ciudadanos hemos de votar en las elecciones municipales y autonómicas. Así que, unos meses antes comienzan con la precampaña, intentando cumplir en tan poco tiempo muchas de las promesas que hicieron en las elecciones anteriores, y que no se han llevado a cabo, siempre con la excusa de la crisis y los recortes, que tan bien ha venido a muchos políticos y empresarios.


Al menos algo sabemos ya con certeza para esa fecha: si Carlos III fue el mejor alcalde que ha tenido Madrid, la peor, Ana Botella (PP) –quien incluso ha conseguido superar a Álvarez del Manzano−, no será alcaldesa otra vez, para alivio de todos. Y también que Tomás Gómez (PSOE) no tendrá que volver a pasar el bochorno de salir derrotado nuevamente de las urnas, que en nuestro periódico no volveremos a entrevistar a Ángel Pérez, expulsado de su partido (IU) o que habrá que estar muy atentos a la irrupción de formaciones como Podemos en el mapa político.


Seguro que a más de un candidato le vemos darse una vuelta por Tetuán. Le invitamos a que lo hagan por el paseo de la Dirección, y que comprueben de primera mano el abandono de la zona y el malestar vecinal, y que les hagan promesas, pero que las cumplan. Es cierto que el pasado 20 de febrero se aprobó definitivamente la modificación del Plan Parcial de esta parte del distrito, un documento que introduce mejoras desde el punto de vista medioambiental, funcional y paisajístico; y también que se ha fijado la fecha de octubre de 2016 para terminar la remodelación. Queremos verlo y publicarlo, y dejar de contar las quejas, más que justificadas, de los vecinos. El olor de las elecciones lo acelera todo, y si éstas sirven para borrar la penosa imagen que ofrece esta zona de Tetuán en pleno Madrid, después de tantos años de dejadez, lo firmamos ya, por la tranquilidad y el bienestar más que merecido de quienes residen allí, que bastante están teniendo que aguantar.


También conminamos a nuestros políticos a que en sus programas lleven medidas contra los desahucios. El que se produjo el pasado 27 de febrero en el número 29 de la calle de Ofelia Nieto –y que reiteramos, no pertenece a nuestro distrito, ni la Junta de Tetuán tiene nada que ver en este asunto−, con 11 detenidos y enfrentamientos con la Policía, es una muestra más de la deshumanización política y también, en otros muchos casos, de los bancos, a los que sólo importa el dinero, que luego no conceden a autónomos, emprendedores… o que se quedan los altos cargos, sin escrúpulo alguno.


Así que, atentos vecinos, que llegan las prisas políticas. A ver si hay suerte y en Tetuán tenemos más luz, mejores aceras… y un paseo de la Dirección digno y nuevo.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.