Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Lunes, 21 de Agosto de 2017
Reportajes
Azca se convierte en referencia de la alta gastronomía a pie de calle
7-04-2015
Azca se convierte en referencia de la alta gastronomía a pie de calle
MadrEat es un mercado de comida callejera, que un fin de semana al mes recibe hasta 40.000 visitantes

“Comida de la calle no es sinónimo de fast food”. Ésa es la filosofía bajo la cual un grupo de cocineros con base en la capital (Estanis Carenzo, Iván Domínguez, Luis Arévalo, Álvaro Castellanos, Iván Morales, Alejandro Montes, David Robledo e Iván Muñoz) junto a Mateo&Co, una agencia de marketing especializada en gastronomía, se lanzaron en octubre pasado a buscar socios y un espacio en el que celebrar un mercado de comida callejera con propuestas innovadoras y de calidad.


Y se quedaron en Azca, concretamente en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso, lugar que una vez al mes se convierte en la referencia española de la alta gastronomía a pie de calle, llegando a congregar hasta 40.000 personas en un fin de semana.


“Era cuestión de tiempo que llegase a Madrid. Es una tendencia que ya está presente en ciudades europeas como Berlín”, dice Iván Muñoz sobre esta moda procedente de Estados Unidos, a la que nosotros sumamos el buen tiempo. “La propia estructura de la plaza, con bancos y escaleras, ayuda a ese esparcimiento y promueve la circulación por el mercado”, añade el chef.

Caravanas con estrellas Michelin

En MadrEat pueden encontrarse ejemplos de la cocina española, alemana, india, china, japonesa, norteamericana, latinoamericana… o una fusión de varias de ellas, que se despachan en caravanas con largas colas para conseguir un perrito caliente, una hamburguesa, una tabla de queso o unas croquetas (hay muchas más opciones) de categoría gourmet.


Detrás de esos puestos de comida, 50 en total, hay bares, restaurantes, pastelerías, productores de cerveza artesana y también estrellas Michelin, como “La cesta”, de Óscar Velasco, con dos, y “Chirón” y “Kabuki”, que cuentan con una.


“El requisito principal para integrarse en MadrEat es la calidad. La elección de los proyectos pasa por el Consejo Asesor, que evalúa la presentación de los platos, los precios y su originalidad”, explica Muñoz, miembro de este grupo de expertos. “Entendemos MadrEat como un semillero de nuevas propuestas gastronómicas y queremos dar cabida a cocineros con ideas distintas”, puntualiza.


La próxima cita será los días 17, 18 y 19 de abril, ya horario de verano, de 12 a 18 y el sábado hasta las 12 de la noche, siempre que el tiempo lo permita.

 

Cristina Sánchez

GALERIA DE FOTOS
El fenómeno de los mercados gastronómicos callejeros ya era habitual en otras ciudades europeas. Desde el pasado enero, MadrEat se ha instalado en Azca, y en la última edición reunió a medio centenar de puestos de comida de calidad y para todos los paladares.
COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados