“El Tigre” de Tetuán vuelve al ring para entrenar

Ha abierto un gimnasio en Las Tablas

Tras acabar su periplo como seleccionador nacional de boxeo, Manel Berdonce, el “Tigre” de Tetuán, tenía como meta abrir un gimnasio. Ya lo tiene, aunque de momento ha tenido que ser fuera de las calles donde nació. Hace un par de meses abría en el barrio de Las Tablas (calle de Isabel Colbrand, 10) Brooklyn Fit-boxing, un espacio donde la enseñanza pura del boxeo –a cargo del campeón– se combina con una nueva modalidad de ejercicio accesible a todos, el fitboxing, un método de entrenamiento sin contacto, sólo golpeando un saco, que ha hecho quemar 1.000 calorías por sesión al medio millar de usuarios que hasta ahora han pasado por el gimnasio.


Berdonce se ha embarcado en esta aventura empresarial junto a otros socios, como Cayetano Martínez de Irujo, el ex campeón Sergio “Maravilla” Martínez –que también vivió en el distrito cuando comenzaba–, Miguel de Pablos, María Blanco o Pablo Nebrera, entre otros. El “Tigre” entrena a una veintena de aficionados al boxeo y recupera una faceta ya casi olvidada, la de ayudar a aquellos aficionados a este deporte que se suben a un ring por primera vez.


En paralelo, el que fuera más veces campeón de España y número uno de Europa prosigue su labor de estudioso del “noble arte”, sobre el que acumula consejos, apuntes e informes desde hace un par de décadas: “Estoy trabajando en una metodología, en crear un patrón de entrenamiento para todas las fases de aprendizaje, desde el que comienza hasta el nivel profesional”.


Suena la campana de un nuevo round para Manel Berdonce, al que ni el estudio ni sus nuevas responsabilidades como monitor le hacen olvidar el sueño de regresar a entrenar en el barrio que le vio nacer: “Con el tiempo, y si todo marcha bien, tendremos nuestra escuelita en Tetuán”. Quizá sea un Brooklyn.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.