Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Actualidad
El distrito albergará hasta ocho estaciones de bicicletas en alquiler
8-04-2015
El distrito albergará hasta ocho estaciones de bicicletas en alquiler
La ampliación de BiciMad llega a Tetuán

La ampliación del servicio municipal de Bicicleta Pública de Alquiler, BiciMad, llegará al distrito a partir de finales de abril. Esta extensión incorporará en todo Madrid 42 nuevas estaciones, 1.008 anclajes y 468 bicicletas, alcanzando así un total de 165 estaciones y 2.028 bicicletas al servicio de los madrileños.


En lo que atañe al distrito, BiciMad instalará en las próximas semanas siete nuevas estaciones de recogida y entrega, y una más que se ubicará junto a la glorieta de Cuatro Caminos, pero en la zona de Chamberí –Santa Engracia, 168–. Las terminales se situarán en el paseo de la Castellana, 121 (Cuzco); calle de Orense, 12 y 36; avenida del General Perón, 1 y en esta misma calle, con vuelta a la del Capitán Haya; General Yagüe, 57, con vuelta a Bravo Murillo; y Raimundo Fernández Villaverde, 33.


El corredor del paseo de la Castellana y el Eje Sur han sido los dos trazados agraciados en esta primera ampliación. El primero de ellos situará en la plaza de Cuzco el punto de BiciMad más al norte, y abarcará el entorno de La Castellana con los límites de Francisco Silvela-Príncipe de Vergara, al este, y Bravo Murillo-Islas Filipinas, en el oeste.


Para el Ayuntamiento, “esta zona concentra una fuerte demanda, debido a la ubicación de numerosos lugares de trabajo que se sitúan junto a zonas claramente residenciales”.

Una media de 4.000 usos diarios

En la actualidad, BiciMad cuenta con 30.380 abonados y una media de 4.000 usos diarios y de 17 minutos por uso, lo que en opinión del Ayuntamiento avala “el alto grado de aceptación que ha tenido el sistema de bici pública”.


Esta ampliación supone 62 nuevos kilómetros de ciclocarriles que sumar a los 70 que se pusieron en marcha coincidiendo con la implantación del servicio, y se realizará de forma progresiva a partir de finales del mes de abril.

 

Puede ver aquí la ubicación de todas las estaciones de Bicimad en funcionamiento y futuras. Mapa de www.enbicipormadrid.es.

 

David Álvarez de la Morena / Foto: Alvy | Mircrosiervos (CC)

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados