EDITORIAL: Una cita con las urnas

El tiempo pasa volando. Ya han pasado otros cuatro años y todos los ciudadanos con derecho a voto tenemos una nueva cita con las urnas el próximo domingo 24 de mayo, para elegir a quienes habrán de ser nuestros representantes políticos, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid.


Los años pasan, sí, pero la historia se repite una y otra vez. En plena campaña nos toca volver a oír lo de siempre: críticas al resto de partidos –no deja de ser curioso que el contrincante nunca acierte, haga lo que haga−, proclamas de que éste o ese otro partido lo hará mucho mejor, trapos sucios para desprestigiar al contrario, mítines en los que no se da a conocer el programa y sólo se arrancan aplausos cuanto más duramente se arremete contra el rival, paseos y visitas en busca de votos… Más de lo mismo.


En las páginas de “Tetuán 30 días” también se repite, informativamente hablando, lo que publicamos con motivo de estas elecciones. De este modo, pueden leer las entrevistas con los candidatos de los partidos que se presentan a la Alcaldía. Y, como hacemos siempre, no opinamos, no dirigimos al lector, le dejamos que saque sus propias conclusiones sobre las respuestas de cada uno de ellos.


Al menos, en esta ocasión las elecciones serán cuanto menos emocionantes, ya que no está nada claro el resultado final y se prevé la más que probable entrada en el escenario político de formaciones como Podemos y Ciudadanos. Lo que sí es evidente es que las encuestas que se hacen por estas fechas no son nada fiables, y ofrecen resultados sesgados, según los intereses del medio de comunicación que las publique.


Sea como fuere, y aunque es entendible el hastío ciudadano por el mundo de la política, especialmente con tanta corrupción, votar no deja de ser un derecho que debiéramos ejercer todos. Quien no vota luego no debería quejarse de los políticos que le gobiernan: se tiene lo que se merece.


Lo único que habríamos de exigir a nuestros representantes es cercanía con los ciudadanos, la misma que ha tenido la concejala-presidenta de Tetuán, Paloma García Romero, en sus ocho años al frente de la Junta de Distrito. Se puede estar o no de acuerdo con su partido y con su forma de hacer política, pero lo que es evidente es que hay que reconocerle su implicación, dedicación y haber escuchado los problemas de todos los vecinos, con las puertas de su despacho siempre abiertas.


Les dejamos reflexionando sobre la papeleta que introducirán en la urna el 24 de mayo. Somos los ciudadanos quienes tenemos la oportunidad de decidir cambiar o no la situación; así que, que ustedes lo voten bien.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.