Los alquileres low cost de locales del Ivima triunfan en Tetuán

Los emprendedores no pagan los seis primeros meses

El 73% de los locales alquilados por el Ivima en condiciones ventajosas para los emprendedores se encuentran en la capital, siendo los distritos de Tetuán, San Blas y Puente de Vallecas los que concentran un mayor número de arrendamientos gracias a esta iniciativa.


La Comunidad de Madrid ofrece un sistema de alquiler low cost, o de bajo coste, en cerca de 300 locales comerciales repartidos por toda la región, que permite a los emprendedores pagar sólo parte del coste del alquiler durante los tres primeros años. Conozca dónde están ubicados los locales, en este enlace.


El sistema funciona básicamente del siguiente modo: los arrendatarios no pagan nada durante los seis primeros meses, y los seis restantes sólo un 25% del alquiler. Tras este periodo se contemplan diversos descuentos, para que la renta se adecúe en el tiempo a la consolidación del negocio: el segundo año abonan un 50% y el tercero un 75% del alquiler.


A partir del cuarto año se paga el alquiler completo, una cuantía “ajustada a los actuales precios de mercado, que han sufrido una bajada debido a la crisis”, según señalan desde el Gobierno regional.


Cualquier emprendedor puede acceder al arrendamiento de estos locales. El único requisito que solicita el Ivima es estar en posesión del Certificado de Emprendedor, que expide gratuitamente la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a todos aquellos que tengan un plan de empresa viable.


Las superficies de los locales oscilan entre los 17 metros cuadrados y los 1.524 de los locales más grandes y en ellos se han abierto todo tipo de negocios. Fuera de la capital, el resto de locales se reparten por los municipios de Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.


En la web www.madrid.org se puede consultar el mapa con todos los locales ofertados por el Ivima, así como una ficha y un dossier técnico con la localización, el precio y los planos de cada uno de ellos, entre otras características.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.