“En nuestra mochila no hay imputados ni casos de corrupción”

David Ortega, candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD)

El único candidato que repite de las últimas elecciones reconoce los malos resultados en Andalucía y las tensiones internas en su partido, pero está convencido de que el proyecto de UPyD es hoy “más necesario que nunca”. Sueña con convertir Azca en epicentro cultural y de negocios en la capital.

 

¿Qué le falta y qué le sobra a Madrid? 

Buena gestión, limpieza, una apertura de la contratación pública a las pymes para evitar amiguismos y corruptelas; le falta una política nueva que huya de la improvisación, le falta sensatez y sentido común a la hora de administrar los recursos públicos y corazón para evitar desahucios. Le sobra mayorías absolutas del PP, le sobra el pequeño Nicolás, prepotencia del equipo de Gobierno y le sobran familiares contratados a dedo.

 

¿Cuáles serán las líneas maestras de su actuación si accede a la alcaldía madrileña? 

En primer lugar, en seis meses eliminaré los gastos superfluos del Ayuntamiento. Asimismo, me comprometo a llevar a cabo una gestión basada en objetivos, a acabar con los privilegios de cierta clase política y a renegociar las contratas de las basuras porque la ciudad no puede estar más sucia. Además, impulsaré una norma que impida la contratación de familiares de los políticos.

  

¿Por qué está Madrid tan sucio? ¿Qué piensa de los contratos integrales firmados por el Ayuntamiento?

Madrid está sucio porque no se han gestionado bien las contratas con las empresas adjudicatarias y porque el Ayuntamiento lleva años haciendo políticas para beneficiar a sus amigos. Es necesaria una renegociación de estos contratos porque es evidente que este servicio no funciona como debería.

  

¿Qué le ha parecido hasta ahora la gestión del proyecto del paseo de la Dirección? ¿Pueden confiar los vecinos en que la última modificación aprobada terminará esta vez en el plazo previsto?

La gestión ha sido pésima. Se proclamó la noticia en 2007 como una de las obras más importantes. Estamos en 2015 y las obras están en gran parte paradas. Se ha hecho un tramo pequeño y se ha dejado todo empantanado. Dudamos que se cumplan los plazos ya que el gobierno del PP no tiene la voluntad política para exigir a Dragados que se termine en tiempo y forma.

 

Otra actuación importante en el distrito es Azca: ¿Cómo pretende UPyD dinamizar esta zona?

Azca está destinada a ser el gran centro cultural y comercial de Madrid. La idea es convertirlo en paso obligado, con una programación que favorezca la actividad social, cultural y comercial del área. La modalidad público-privada es deseable, siempre que en la idea, la dirección y la gestión tenga peso el gobierno local para garantizar calidad y plazos.

  

¿Cree que les pasará factura los resultados de Andalucía y los conflictos internos de las últimas semanas en la formación?

El partido ha tenido unos malos resultados y eso ha provocado tensiones que se han saldado con algunas dimisiones sonadas. Pero sigo pensando que el proyecto de UPyD es más necesario que nunca. Mientras otros hablan nosotros hacemos. Y lo hemos demostrado: cuando llegamos al Ayuntamiento renunciamos a los coches oficiales, nuestros vocales vecinos han devuelto parte de su sueldo para comedores sociales, hemos iniciado procedimientos contra aquellos que saquearon Caja Madrid... Nuestro proyecto es valiente e incómodo para los que siempre han estado haciendo y deshaciendo a su antojo a las faldas de los partidos viejos.

  

Por último, ¿por qué los madrileños deben votar a David Ortega?

Porque tengo un proyecto ilusionante para Madrid que llevará a buen puerto un equipo de gente honesta y preparada, que conoce la ciudad y sus problemas, y nos presentamos sin imputados en nuestras listas y sin casos de corrupción en nuestra mochila. Sólo eso es ya más de lo que algunos pueden decir. 

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos