Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Jueves, 21 de Septiembre de 2017
Entrevistas
“El PP ha degradado los servicios públicos más básicos”
7-05-2015
“El PP ha degradado los servicios públicos más básicos”
Raquel López, candidata de IU-Los Verdes

La candidata de IUCM-Los Verdes lleva ocho años “defendiendo los derechos de los madrileños” en el Ayuntamiento. Se presenta sin el apoyo de la dirección federal de su partido ni de la asamblea de Tetuán, pese a lo cual defiende la “historia” y “valores” de sus siglas.

 

¿Qué le falta y qué le sobra al Madrid actual?

A Madrid le sobra el PP, que lleva 25 años gobernando y salvaguardando los intereses de las grandes empresas y se ha olvidado del interés de las mayorías sociales. Le falta un gobierno que garantice la dignidad de los vecinos de la clase trabajadora.

 

¿Cuáles serán las líneas maestras de su actuación si accede a la alcaldía madrileña?

Fortalecer unos servicios sociales que deben abordar una situación de emergencia social; la defensa radical de lo público; renegociar y auditar la deuda; revitalizar la EMVS para tener un parque de viviendas en alquiler social acorde a las necesidades de los vecinos; otra política de gastos e ingresos –fiscalidad justa y progresiva– y remunicipalizar los servicios públicos.

 

¿Por qué está Madrid tan sucio?  

Los nuevos contratos han tenido como consecuencia que haya 1.500 barrenderos menos al año. El PP no sólo ha degradado nuestros servicios públicos más básicos, además ha precarizado las condiciones de los trabajadores. Y todo para seguir enriqueciendo a las constructoras.

 

¿Qué le ha parecido la gestión del proyecto del paseo de la Dirección?  

Las obras suponen un impacto brutal sobre el paisaje y las viviendas protegidas se han reducido a la mínima expresión. Propongo reformular el proyecto reforzando la idea de paseo-mirador; cumplir la Ley de Patrimonio en relación al Canal Bajo; destinar, al menos, un 50% de la superficie residencial para vivienda pública en alquiler y eliminar los edificios “singulares” al final de Marqués de Viana y Capitán Blanco Argibay.

 

¿Cómo ve la modalidad de colaboración público-privada con la que se va a sufragar el plan para revitalizar Azca?

Apuesto siempre por lo público en todas las áreas, porque lo privado incluye beneficios para las empresas y eso revierte negativamente en el servicio a los ciudadanos. En cualquier caso, Azca no es nuestra prioridad: Bellas Vistas, Berruguete y Valdeacederas necesitan una remodelación mucho más urgente.

 

¿Por qué deben confiar los madrileños en una candidata a la que no avala la dirección federal ni muchas asambleas de distrito –Tetuán, entre ellas­–?

Deben confiar porque el único equipaje que traemos es el del trabajo. Estoy convencida de que en las próximas fechas podréis comprobar cómo se normaliza todo. Lo que aseguro es que IU se va a presentar a las elecciones como hace desde 1986, y que nuestro único objetivo es defender los intereses de las mayorías sociales de esta ciudad.

 

¿Cuáles son las ventajas de presentarse con sus siglas y no dentro del conglomerado de Ahora Madrid?

No se trata de ventajas, creemos que el futuro de esta ciudad pasa por la izquierda transformadora y eso es IU. Nunca renunciaremos a los valores de la izquierda ni a nuestra historia. Lo que nos separa de otros es todo ese trabajo que llevamos desarrollando desde hace 30 años.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados