“Un candidato se puede improvisar, pero no un proyecto para Madrid”

Antonio Miguel Carmona, candidato de PSOE

Con bagaje en la política madrileña y la popularidad que le otorga la televisión, el candidato socialista acude a las urnas con la esperanza de aglutinar el deseo de cambio que anuncian las encuestas. La limpieza y la lucha contra el fraude, ejes de su campaña.

 

¿Qué le falta y qué le sobra al Madrid actual?

A Madrid le sobra negligencia, corrupción y connivencias con empresas que no mantienen y con fondos buitre a los que se malvende el patrimonio de todos. Y a Madrid le falta un proyecto, un rumbo y unos objetivos claros para recuperar nuestra ciudad para la convivencia, el progreso, la tolerancia y la cultura.

 

¿Cuáles serán las líneas maestras de su actuación si accede a la alcaldía madrileña?

Vamos a limpiar Madrid, sus calles y sus despachos, con un plan de choque para recuperar la limpieza en los primeros seis meses y una oficina anti fraude que inspeccione las decisiones que tome desde el alcalde hasta el último concejal. Actuaremos sobre el desempleo; bajaremos los impuestos mediante una renegociación de la deuda; reorganizaremos los alquileres municipales y recortaremos la nómina de más de 200 asesores y cargos nombrados a dedo.

 

¿Por qué está Madrid tan sucio? ¿Cómo cree que se puede mejorar la limpieza en la capital?

Cuando estalló la burbuja inmobiliaria, los grandes contratistas, en connivencia con el Ayuntamiento, trasladaron sus necesidades de beneficios a los grandes contratos públicos. Así, hemos asistido a bajas temerarias en los contratos, que luego se saldaban despidiendo trabajadores y recortando en la prestación. Vamos a exigir a las concesionarias que cumplan con sus obligaciones y no nos templará el pulso para remunicipalizar los servicios que no estén siendo correctamente atendidos.

 

¿Cree que la última modificación del paseo de la Dirección será la definitiva, y que se acabará en plazo?

He hablado con los técnicos del Ayuntamiento; he visto la negligencia política de concejales que no han querido desatascar el asunto y han dejado el paseo empantanado y a los vecinos indignados. Me reuní con los vecinos y también con Dragados. Les he sacado el compromiso de tener terminado el paseo durante los primeros dieciocho meses de mi gobierno.

 

Tras más de dos décadas en la oposición, ¿por qué cree que tiene más opciones esta vez el PSOE de llegar a la alcaldía?

Si algo arrojan en común las encuestas, es que los madrileños han agotado su paciencia con el PP. Sus incumplimientos, su mala gestión, la degradación de la ciudad y su falta de rumbo y perspectivas están detrás de que el 70% desee un cambio en Madrid. La tortuga está a punto de llegar a la meta, mientras otras liebres tardías todavía se están pensando cuándo empieza la carrera. Y es que un candidato se puede improvisar, pero un proyecto para una ciudad como Madrid, de ninguna manera. Por eso estoy convencido de que los madrileños nos van a dar su respaldo mayoritario.

 

De no ganar, ¿permanecerá en la oposición toda la legislatura como Lissavetzky o se marchará como hicieron otros?

Sinceramente, no contemplo esa posibilidad. Lo que haré, si se confirman las encuestas, es poner mi programa encima de la mesa y veremos quién vota a favor de crear empleo, de limpiar Madrid, de recortar los impuestos… y quién se opone. Y en caso contrario, no le quepa duda de que encabezaré la oposición municipal.

 

¿Por qué los madrileños deben votar a Antonio Miguel Carmona?

Porque comparto la misma ilusión de ver renacer Madrid que la mayoría de los madrileños, que no quieren que todo siga igual pero tampoco lanzarse a experimentos. Nosotros somos el cambio tranquilo.

 

 

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos