Todo preparado para la 12ª edición del Festival Almenara

Del 26 al 28 de junio, en el Rodríguez Sahagún

Radio Almenara celebra su XII festival, que tendrá lugar del viernes 26 al domingo 28 de junio en el parque Rodríguez Sahagún. Como en otras ocasiones, la radio libre y comunitaria de La Ventilla ha preparado tres intensos días de actividades culturales al aire libre para todos los públicos, cuyo programa de festejos se ha plasmado en un original cartel ganador del concurso que la emisora puso en marcha hace unos meses.


Por las noches se llevarán a cabo las actividades estrella, con conciertos de rock, reggae o ska, con la presencia de Big Band UCM, SanBlas Posee, Limando o 13Krauss, entre otros. Las tardes estarán dedicadas a los títeres, poesía, actividades infantiles y juveniles y, cómo no, también habrá mucha radio. La entrada es libre y gratuita todo el fin de semana, y se dispondrán barras para la comida y la bebida a precios populares.


Según los organizadores, el festival “surge de la necesidad de desarrollar alternativas de ocio y tiempo libre en el barrio, como el acceso a música y cultura al aire libre y de forma gratuita. Queremos que los espacios públicos sigan siendo disfrutados por los vecinos de todas las edades, y sobre todo en un parque tan amplio y lleno de naturaleza como es el Rodríguez Sahagún”. Las actividades también pretenden favorecer el clima intercultural e intergeneracional.

Campaña de aportaciones

Diversas asociaciones y colectivos del barrio también participan en este evento que, como en 2014, ha lanzado una campaña de apoyo económico, “completamente ne-cesaria para que el festival siga siendo independiente”. Los interesados en aportar su granito de arena pueden hacerlo a través del espacio que la radio ha abierto en www.migranodearena.org, cuya recaudación de fondos estará abierta hasta días antes de la inauguración del festival.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.