Esculturas de César Osorio en el Museo Tiflológico

Del 8 de octubre al 21 de noviembre

El artista César Osorio aterriza del 8 de octubre al 21 de noviembre en el Museo Tiflológico de la ONCE (C/ La Coruña, 18) con la exposición  “Sueño. Homenaje póstumo a mi madre”. La muestra ofrece un conjunto de 14 piezas elaboradas en madera de diferentes tipos, desde el abedul hasta el pino o el cedro libanés, y dedicadas principalmente a diversas divinidades de origen oriental e hindú. Se trata de tallas directas la mayor parte de ellas realizadas en los últimos dos años.


Osorio estudió en varios centros, entre ellos la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid, especializándose en forja, cincelado y repujado en metales, además de talla en madera, con los resultados que los visitantes pueden comprobar en la exposición.


En la trayectoria de Osorio figuran, entre otros, los accésits en el IX Certamen Nacional de Pintura y Escultura, Real Sitio y Villa de Aranjuez, además del XIV Premio Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos de Artes Plásticas o, en 1979, el Premio Extraordinario en Cincelado y Repujado en metal, de la Escuela donde se formó.


Por último, entre sus muestras colectivas cabe destacar las más recientes exposiciones “La Forma del Paraíso”, en la sala Martín Chirino (San Sebastián de los Reyes, Madrid), Exposición XVI, “De Mínimo Tamaño Grande”, en el centro cultural Infanta Cristina de Pinto (Madrid) o la exposición solidaria X Lakoma “Signos Visibles” a Vuelta de Página, en Móstoles.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.