Los barrenderos “regresan” a los barrios de Tetuán

Limpiezas en Bellas Vistas, Valdeacederas y Almenara

Los vecinos del distrito han podido advertir estos días un hecho poco frecuente en los últimos años: el aumento de la presencia de los servicios de limpieza en sus calles. Durante el mes de octubre, diversos tramos de Bellas Vistas, Valdeacederas y Almenara han sido beneficiados con limpiezas intensivas, dentro del plan de choque establecido por el Ayuntamiento. Se suman, pues, a la llevada a cabo en la zona de Berruguete-Lope de Haro, primer punto agraciado por este plan, a principios del pasado mes.


Un total de 18 calles de la zona de la calle de Almansa y aledañas han sido objeto de limpieza en Bellas Vistas, mientras que en el barrio de Valdeacederas el plan abordó principalmente las calles interiores entre las de Marqués de Viana y Azucenas. Finalmente, en la última semana del mes le tocó el turno a Almenara, concretamente a la Vía Límite y calles Palmera y alrededores.


Tras las primeras cinco semanas del Plan de Limpieza diseñado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, el Consistorio ya ha limpiado en profundidad 83 de las 147 zonas previstas, algo más de 485 hectáreas de superficie de la ciudad. En lo que atañe a Tetuán, todos los barrios ya han contado con actuaciones específicas, salvo Cuatro Caminos y Castillejos, a los que deberá llegar próximamente.


Estos trabajos se están llevando a cabo con personal específicamente asignado, ampliando los equipos diarios, que mantienen su dotación habitual. Hay que tener en cuenta que el número de operarios destinados a limpiar se ha incrementado por la suspensión de los Expedientes de Regulación de Empleo y por nuevas contrataciones. Ya se han incorporado al servicio 388 trabajadores, que estaban afectados por los ERTE y que han regularizado su situación, y otros 107 procedentes de nuevas contrataciones. 


Con estas actuaciones se ha intentado paliar el lamentable estado de limpieza de algunas zonas del distrito, si bien la suciedad y el abandono persisten aún en algunos espacios, como confirman las periódicas quejas a través de las redes sociales.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.