Toda la programación navideña en Tetuán

Medio centenar de actividades para niños y familias

Vuelve el espíritu navideño a nuestras calles de la mano de un completo programa diseñado por la Junta Municipal, con más de 50 actividades dirigidas especialmente a niños y familias. Durante todo el mes de diciembre y la primera semana de enero se sucederán las obras de teatro, conciertos, títeres y acontecimientos deportivos, repartidos por distintos escenarios cubiertos y al aire libre de todo Tetuán.


Entre los principales eventos que tendrán lugar, destacan los conciertos navideños, interpretados por la Orquesta y Coro Filarmonía en la parroquia de San Antonio (18 de diciembre, 20:15 horas); el Coro Ucraniano, en la iglesia de San Francisco de Sales (20 de diciembre, 20:45 horas), o el Coro Zenobia, en Nuestra Señora de las Victorias (21 de diciembre, 20 horas).

Teatro, musicales…


El centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) será uno de los polos de atracción infantil. Para estos días están programados musicales como “La vuelta al mundo en 10 canciones” (21 de diciembre, 19 horas), “El mago de Oz” (22 de diciembre) o “Dinosaurios en la ciudad” (29 de diciembre); teatro infantil con la obra “Animales” (23 de diciembre, 12 horas) y en inglés, con “Santa’s Elves” (23 de diciembre, 18 horas); o conciertos como el de All 4 Gospel Choir (26 de diciembre, 19 horas).


En la Plaza del Canal de Isabel II habrá títeres: “Caperucita roja en Navidades”, el 23 de diciembre, 19 horas; teatro, con “Sueños de Navidad” (24 de diciembre, 13 horas) y música góspel, con el Coro Matritum Cantat (28 de diciembre, 19 horas).


En el templete de La Remonta actuará el 23 de diciembre, a las 13 horas, la Compañía Sin Fin, con “Piratas”, y ese mismo día, a las 19:30 horas, saldrá a escena el coro Black Light Gospel Choir. Unos días después, y en idéntico escenario, tendrá lugar el taller “Hasta la cocina… y gol” (27 de diciembre, 13 horas).


Además, en la Plaza de Carlos Trías Bertrán habrá un espectáculo de variedades navideño el 21 de diciembre, a las 19 horas y magia un día después, a la misma hora. También cabe destacar el show “Kulumbá: música y danza africana”, previsto en el parque de la avenida del General Perón el 28 de diciembre, a las 13 horas.

Ludotecas y deporte


Como otros años, habrá ludotecas municipales en el centro sociocultural Tetuán (Bravo Murillo, 251) y en el Eduardo Úrculo durante los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre, y 4 y 5 de enero, en las que se impartirán talleres de pintura, gimnasio, música y ritmo, informática o manualidades para niños de entre 3 y 12 años, en horario de 8:30 a 14:30 horas.


En cuanto a los eventos deportivos, el 11 de diciembre se celebra el Cross Escolar de la Constitución en el parque Rodríguez Sahagún, y el 6 de enero el Torneo de Reyes de Tetuán, para las categorías benjamín, alevín e infantil.


El broche final en el distrito lo volverán a protagonizar Sus Majestades los Reyes Magos, que recibirán las peticiones de los más pequeños el 4 de enero en la Plaza de la Remonta –y no frente a la Junta Municipal, como los últimos años–, justo después de que se celebre un espectáculo de animación circense, cuyo comienzo está previsto para las 18:30 horas.

Tetuán 30 días / Foto: Álvaro Guijarro.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.