Vecinos a plantar en la Dehesa de la Villa

Domingo 24 de enero

Como todos los inicios del año llega la tradicional plantación vecinal en la Dehesa de la Villa, que este año se celebrará el domingo 24 de enero, a partir de las 11 horas, para seguir manteniendo la conservación y diversidad de este magnífico bosque urbano, que próximamente será declarado Bien de Interés Cultural.
Convocada por el Grupo de participación vecinal de la Dehesa de la Villa, en el evento colabora además la Unidad de Parques Históricos del Ayuntamiento de Madrid y el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA) Dehesa de la Villa.


Será, precisamente, la sede del CIEA, en la calle de Francos Rodríguez (próximo al número 81) el punto de partida para esta actividad que dura ya dos décadas. Allí se congregarán los vecinos voluntarios para encaminarse a la zona de siembra, que este año se ha provisionado con 200 plantones de almendro, bellotas y otras semillas.
A partir de las 12:30 horas se celebrará el “Bosque Musical”, donde los musiexploradores amenizarán con sonidos de violín la actividad, con el propósito de conocer compositores clásicos y al mismo tiempo aprender sobre plantas, aves y hábitos de respeto hacia la naturaleza.


La plantación anual viene siendo desde hace dos décadas un punto de encuentro vecinal, que muchos aprovechan para dar un paseo en grupo, tomar un aperitivo o simplemente charlar. No obstante, para quienes se animen a participar en la siembra se recomienda traerse una pequeña pala o azada. La cita es también una estupenda ocasión para que los más pequeños se ilusionen con plantar sus propios árboles en la Dehesa, verlos crecer y aprender de ese modo a cuidarla y respetarla. No olviden la fecha: el día 24, todos a sembrar.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.