Convocado el VIII certamen literario Leopoldo de Luis

Nuevo accésit para jóvenes de entre 16 y 18 años

El “nuevo giro” al certamen literario Leopoldo de Luis que la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, prometió hace unos meses ya se ha concretado: la octava edición del premio rebaja algo la dotación económica de algunos galardones para incorporar un nuevo accésit, que premiará al mejor relato corto o poesía presentado por vecinos del distrito, de entre 16 y 18 años.


La nueva edición del certamen ya ha abierto el plazo de presentación de obras, que finaliza el 20 de abril. Cualquier residente en España mayor de 16 años puede participar en estos galardones, que cuentan con dos modalidades –poesía y relato corto– y dos premios para cada una de ellas: uno para todos los participantes y otro específico para residentes en el distrito, mayores de 18 años. Como novedad, esta edición añade un único premio para mayores de 16 años −cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de obras− y menores de 18, residentes en Tetuán.


Este nuevo galardón ha obligado a ajustar la cuantía del resto de premios salvo el general de poesía, que se mantiene en 1.500 euros. Por su parte, el mejor relato corto rebaja su dotación a 1.400 euros, así como los accésit para residentes en Tetuán, que tendrán una bolsa de 400 euros en cada caso. El premio dirigido a menores se llevará 300 euros.


Las obras, en castellano, deberán ser originales e inéditas. En poesía, con un máximo de 200 versos y un mínimo de 10 poemas. Para el relato corto, entre cinco y 15 páginas. El fallo del jurado tendrá lugar durante la primera quincena de junio. Pueden consultarse las bases aquí.


Durante la pasada edición, el Leopoldo de Luis recibió 360 trabajos, de los cuales 237 fueron relatos y 123, poemarios. Una cifra de participación casi un tercio inferior a la de 2014, que constituyó un récord, con 526 obras. En sus siete ediciones han optado a estos premios más de 3.150 obras.


Organizado por la Junta Municipal de Tetuán, este certamen literario cuenta con la doble finalidad de “ayudar en su carrera a poetas y escritores, especialmente a los noveles” y enriquecer la programación cultural en el distrito. También sirve para rendir homenaje al poeta, que durante siete décadas fue vecino de este barrio.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.