Deporte, parque infantil y huerto en el solar de Tiziano

Se recuperará un espacio muy degradado

El solar abandonado entre las calles de Tiziano, San Antonio y Teruel se convertirá “lo antes posible” en un espacio con una instalación deportiva básica, una zona verde con sitio para juegos infantiles y un huerto urbano, “que permita a los vecinos de este entorno de todas las edades disfrutar de este espacio público como merecen”.


Así se decidió en el último Pleno de Tetuán, a propuesta del grupo socialista, cuyo portavoz adjunto, Rafael Álvarez, explicó que “este solar, de titularidad pública, sólo ocasiona problemas, y la zona carece de este tipo de equipamientos”. Como ha explicado Álvarez, “durante años los vecinos del entorno se han quejado de su deficiente mantenimiento y ha generado diversos problemas. Es una reivindicación deseada durante largo tiempo, que este espacio revierta en el disfrute de los ciudadanos”.


Se da la circunstancia de que la implantación de un huerto urbano en este mismo solar fue la propuesta más votada de los primeros Presupuestos Participativos, celebrados hace unos meses en el distrito, por lo que desde el grupo Ahora Madrid se decidió añadir esta iniciativa a la proposición socialista, que en principio no contaba con ella. El equipo de Gobierno de la Junta considera que en dicho solar “hay espacio suficiente para ambas propuestas”, y de ahí su aprobación, que no contó con el apoyo del PP, debido a la inclusión del citado huerto.


El nuevo equipamiento supone una buena noticia para los vecinos de una zona gravemente afectada por el fallido PERI de Tiziano-Dulcinea, que tras más de dos décadas de sobresaltos y litigios entre promotores inmobiliarios, bancos y los propios vecinos perjudicados, aún no ha vislumbrado un acuerdo final satisfactorio.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.