La Casa de Baños abrirá tardes y fines de semana

De modo experimental y durante seis meses

Tras llevarla al Pleno de Tetuán varias veces en los últimos años, el grupo socialista consiguió finalmente en el del pasado mes de febrero la ampliación del horario de la histórica Casa de Baños de Tetuán, que hasta ahora abría los días laborables y sólo por las mañanas.


Tras el acuerdo unánime de los grupos, el recinto abrirá de lunes a sábado de 8:30 a 18:30, y los domingos y festivos, hasta las 14 horas. Al menos de modo experimental y durante seis meses, tras de lo cual se estudiarán si los resultados indican una demanda que justifique la ampliación.


Para argumentar la proposición, el portavoz socialista Alberto Mateo recordó que “Tetuán es el distrito con las casas más pequeñas de Madrid, con un 12% de viviendas de menos de 40 metros cuadrados. Además, cuenta con multitud de corralas con baño común, y a todo ello hay que añadir la población itinerante o las personas que carecen de agua caliente”.


Además de la de Tetuán, en Madrid existe otra Casa de Baños en la Glorieta de Embajadores, que da 96.000 servicios anuales y que abre todos los días en el mismo horario que ahora se implantará “en modo de prueba” en la del distrito. Según explicó Ahora Madrid, uno de los escollos para la ampliación del horario es que esta medida no figura en el contrato con el concesionario que gestiona la instalación. En otras ocasiones, la propuesta se rechazó, alegando que ni la Junta ni dicha concesionaria tenían constancia de que existiera esa demanda entre los usuarios.


Ubicada en Bravo Murillo, 133, la Casa de Baños de Tetuán se instaló en el barrio allá por 1932 –fue reinaugurada en 2011– y ofrece servicios de higiene personal, por un módico precio de 50 céntimos.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.