¿Es Valdeacederas un barrio accesible?

Mapeo vecinal los días 8 y 9 de abril

Como ya se hiciera en Almenara hace unos meses, los días 8 y 9 de abril se va a llevar a cabo en Valdeacederas una experiencia de mapeo colectivo, para conocer el grado de accesibilidad del barrio.


Organizado por La Huerta de Tetuán, el Proyecto Aprende tu Barrio, Moenia, el Servicio de Dinamización Vecinal Almenara y el CMS Tetuán, esta iniciativa pretende que los vecinos y cualquier interesado salgan a la calle a evaluar las posibilidades de acceso a locales comerciales de las personas con dificultades de movilidad, para así “conocer y sensibilizarnos con la realidad de estas personas en su día a día”, señalan desde la organización.


Las jornadas se repartirán de la siguiente forma: el viernes 8, a partir de las 18 horas, se hará una presentación del proyecto en el Centro de Mayores de La Remonta y se enseñará a usar los recursos cartográficos abiertos. Al día siguiente, sábado, se desarrollará el trabajo de campo por el barrio, entre las 10 y las 12 horas. Una vez finalizado, se editarán los datos recogidos para registrarse en un mapa online colaborativo.


Según los organizadores, la idea es que la ciudadanía se implique de manera lúdica y colaborativa y que los vecinos se conviertan en “desarrolladores barriales”, que pasen a ser “sujetos activos y protagonistas de un proyecto de transformación colectiva de su entorno y realidad más inmediatos”.


Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse en dinamizacion.almenara@aavvmadrid.org.


Del pasado experimento desarrollado en Almenara se concluyó que se trata de un barrio “complicado en cuanto a accesibilidad”, en el que, además de los pronunciados desniveles y las aceras estrechas, hasta 147 de los 266 locales comerciales estudiados son inaccesibles y otros 58 establecimientos tienen, además, un grado limitado de accesibilidad.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.