Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Domingo, 22 de Octubre de 2017
Actualidad
El Día del Niño cambia de nombre y será el 8 de mayo
6-04-2016
El Día del Niño cambia de nombre y será el 8 de mayo
El aprendizaje protagonizará el “Día de la Infancia”

El próximo mes el “Día más grande para los más pequeños” cumplirá 35 años en nuestro distrito. Será el 8 de mayo, y lo hará con nueva denominación: a partir de ahora será el “Día de la Infancia”, un cambio impulsado por el Gobierno municipal, que considera que la etiqueta "Día del Niño", bautizado así por el alcalde Enrique Tierno Galván en 1981, es un término “que deja mucho que desear, al no tener un lenguaje inclusivo en su mismo nombre”, como señaló la vocal de Cultura de Ahora Madrid en un Pleno anterior.


Será, en principio, el único cambio de una festividad infantil que cada año acerca a la arteria principal del distrito a unos 200.000 visitantes, y que esta edición girará en torno al aprendizaje: “La temática será ‘aprender para vivir’, pues hemos querido introducir esa dimensión del aprendizaje activo que, dentro de la diversión, tiene que servirles para el resto de sus vidas”, ha explicado la concejala-presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán.


En cualquier caso, no faltarán a lo largo de los tres kilómetros de Bravo Murillo, entre Plaza de Castilla y Cuatro Caminos, las actividades lúdicas, deportivas ni culturales, el teatro, las atracciones o el tradicional cañón de espuma, que bañará a los más atrevidos. A la espera de que se adjudique el pliego y se conozca qué empresa gestionará la actividad, sí se sabe ya que el presupuesto será de unos 90.000 euros, cifra similar a la desembolsada en los últimos años por la Junta Municipal, organizadora del evento. Ya sólo cabe esperar que el “bautizo” del nuevo “Día de la Infancia” no sea pasado por agua, como suele ocurrir con más frecuencia de la deseada, en tan señalada fecha del distrito.

 

Tetuán 30 días / Foto: Hugo Atman.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al director|Contacto|Aviso legal
© 2013 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados