Tetuán recibirá 4,1 millones de euros para inversiones sostenibles

Mejoras en Azca y la glorieta de Rocío Dúrcal, entre otras

El superávit obtenido tras la liquidación del Presupuesto Municipal de 2015 ha permitido dar luz verde a una primera serie de Inversiones Financieramente Sostenibles, por un valor de 153,5 millones de euros. Una cifra que el Ayuntamiento repartirá en 337 actuaciones para toda la ciudad, entre las que destacan la compra de 200 nuevos autobuses para la EMT, además de obras y mejora en instalaciones deportivas, centros culturales y de mayores, cantones de limpieza o viales en toda la capital.


En lo que atañe propiamente a Tetuán, la cuantía total destinada, y que se sumará al Presupuesto Anual para el distrito, será de 4,1 millones de euros. De ellos, la partida más importante será para la revitalización de Azca, donde hay prevista una inversión de 3.657.060 euros, para remodelar los siguientes espacios: avenida de la Vaguada –944.500 euros–, plaza de Manuel Gómez Moreno –956.910 euros– y plaza de Pablo Ruiz Picasso –1.755.650 euros–.


Asimismo, el Ayuntamiento destinará 278.735 euros para el ajardinamiento y acondicionamiento de la glorieta de Rocío Dúrcal, en el límite con el distrito de Moncloa-Aravaca; y un total de 194.000 euros en obras relativas a la eficiencia energética y climatización en el Centro Cultural Tetuán –60.000 euros–, los centros de Servicios Sociales Vicente Ferrer y Comunitario Josefa Amar –90.000 euros–, además de otras obras de acondicionamiento en cocina y aseos del Centro de Mayores y de Día La Remonta –44.000 euros–.


Estas inversiones, que ya se dieron el pasado año por un importe de 3,6 millones en Tetuán, son posibles debido a la Ley de Haciendas Locales, que establece que los ayuntamientos con superávit o remanente de tesorería positivo, y que no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados, pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones relacionadas con actuaciones sostenibles.

Obras por áreas

Las inversiones, que deben ejecutarse en el ejercicio presupuestario en curso, se han distribuido por parte del Consistorio en diferentes áreas: transporte público –65,7 millones–, mantenimiento urbano y de vías públicas –26,5 millones–, acciones medioambientales –26,2 millones–, culturales –7,1 millones–, protección y promoción social –4,5 millones–, educación –4,3 millones–, urbanismo –3,8 millones– e infraestructuras varias –4,4 millones–.


Por otro lado, esta inyección adicional no será la última durante el ejercicio, pues el Ayuntamiento ya ha anunciado que aprobará de forma inminente una nueva tanda, que hará ascender la cuantía total hasta cerca de los 300 millones de euros.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.