Felipe VI, Cruz y Bardem, bajo el pincel de Kelly Arrontes

Magnífica exposición de retratos en el Museo Tiflológico

“Arrontes, otro punto de vista” es el título de la exposición de la pintora con discapacidad visual Kelly Arrontes, que puede verse en el Museo Tiflológico de la ONCE –calle de La Coruña, 18– hasta el próximo 17 de septiembre.


La muestra está compuesta por 15 obras, entre las que destacan los retratos de actrices como Penélope Cruz, Rossy de Palma o Maribel Verdú; el actor Javier Bardem; los cantantes Mónica Naranjo y Leiva; o la reina Letizia y el Rey Felipe VI, en el cuadro titulado “Con papá”. Se trata de obras de gran formato, entre las que también pueden verse dos retratos de Marilyn Monroe, de las actrices Amanda Seyfried y Amarna Miller, autorretratos de la propia pintora y escenas cotidianas.


Arrontes ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Valladolid en 1987, y desde el principio comenzó a acumular diversos premios y menciones. En 1995 llegó a la Universidad de Bellas Artes de Sant Jordi, donde se licenció con honores en el 2000. Durante 12 años, graves problemas visuales interrumpen su carrera profesional. En 2014  se afilió a la ONCE y, un año después, obtiene el primer premio del Concurso Nacional de Arte Provital Grup.


La artista vallisoletana asegura que ha llegado “por fin a un lenguaje pictórico que se corresponde con mi visión del mundo, y estas obras son el resultado de esta visión. Escasa, pero es la mía. Sé que no se puede hacer todo, por eso es mejor concentrarse en lo que sí se puede hacer”, asegura. La discapacidad visual no es un obstáculo para que Kelly Arrontes pueda sacar de cada personaje lo que ella desea: “Cuando pinto personas, trato de adentrarme en su interior e intento reflejar cómo son por dentro: salvajes, divertidas, soñadoras…”.


Todos los cuadros de la muestra que presenta en el Tiflológico están acompañados de un código QR y textos en braille, para hacer accesibles las obras a todos los públicos. El Museo puede visitarse de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.